Cada vez son más los eventos internacionales que nuestra ciudad quiere organizar, hasta el punto de que Cáceres será oficialmente candidata a los Juegos Olímpicos 2032.

A lo largo de la historia, solo ha habido una ciudad española que ha albergado unas Olimpiadas, y fue Barcelona en aquel verano del 92 que muchos no olvidarán nunca. Madrid y Sevilla también han sido candidatas en varias ocasiones, pero nunca han conseguido el objetivo de ser la sede de unos Juegos Olímpicos.

El COI ya ha aprobado la candidatura de Cáceres a los Juegos Olímpicos 2032

Algunos de los aspectos que tiene en cuenta el Comité Olímpico Internacional para elegir la sede de los Juegos Olímpicos es que sea una ciudad con una buena calidad del aire, con espacio suficiente para construir una villa olímpica y que sea un lugar seguro, requisitos que parece que Cáceres cumple a la perfección.

Por ello, el COI ha aprobado la candidatura de la ciudad extremeña, que todavía no sabe cuáles serán el resto de ciudades del mundo con las que tendrá que luchar por ser la gran protagonista del año 2032. Lo que sí sabemos es que el próximo verano se celebrarán en Tokio, en 2024 en París y en 2028 en Los Ángeles.

Algunos miembros del COI también han destacado que Cáceres es una ciudad con numerosas culturas, lo que favorece la atracción de público de todos los países del mundo para disfrutar de las competiciones deportivas y, de paso, conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Logo de la candidatura de Cáceres 2032

Cáceres estará preparada para albergar los Juegos Olímpicos 2032

En cuanto a infraestructuras deportivas, Cáceres tiene el proyecto de construir un estadio olímpico donde se celebrarían las principales pruebas, junto con lugares ya existentes como el Estadio Príncipe Felipe, el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres o las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En cuanto a los deportes acuáticos, se disputarían en la costa onubense por ser la más próxima a la ciudad cacereña.

Hablando de la parte más estrictamente deportiva, se espera que para los Juegos Olímpicos de Cáceres 2032 haya más de 30 deportes diferentes repartidos en unas 350 competiciones. Cáceres sueña con ver al hombre más rápido del mundo, los mejores tenistas, las gimnastas más habilidosas, los waterpolistas más resistentes o un partido de baloncesto entre España y Estados Unidos con una medalla de oro en juego.

Eso sí, nos tocará esperar pacientemente hasta que sepamos si finalmente la candidatura de los Juegos Olímpicos de Cáceres 2032 es la ganadora.

Share This