Antes de que empieces a leer este artículo, queremos avisarte de que ver Cáceres en un día, tal y como dice el título, es todo un desafío.

Esto es porque es una ciudad que tiene mucho que visitar y, desde nuestra humilde opinión, debes pasar más de un día en ella para disfrutarla al máximo. Puedes leer este artículo sobre qué ver en Cáceres en dos días.

No obstante, en caso de que te sea totalmente imposible estar más de un día, te hacemos este resumen de lo que puedes ver en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en tan solo 12 horas. Eso sí, deberás madrugar para aprovechar desde la primera hora de luz.

¡Vamos allá! 😉

Cáceres en un día: las vistas desde la Plaza Mayor te harán un resumen

La Plaza Mayor de Cáceres es como cuando no querías leerte un libro en el colegio e ibas a internet a buscar un resumen para entender de qué iba la historia en dos minutos.

Con estas vistas sucede algo similar. Desde la Plaza Mayor puedes observar numerosos monumentos de un solo vistazo, como la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, la muralla, la Torre de los Púlpitos, la Torre de la Yerba o la Ermita de la Paz, entre otros.

Como te podrás imaginar, es un lugar idóneo para hacerte un selfie en Cáceres.

Cáceres en un día
Plaza Mayor de Cáceres

Los museos, un buen truco para entender Cáceres en un día

Al contrario de lo que pueda aparecer, en Cáceres hay muchos museos, los cuales te ayudan a conocer la historia y el arte de la ciudad en no mucho tiempo.

Alguno de ellos son el Museo Provincial de Cáceres, donde además se encuentra un gran aljibe árabe, el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres o el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que reabrirá dentro de unos meses y será un referente a nivel internacional.

Cáceres en un día
Museo Provincial de Cáceres

Iglesias de todos los estilos

En cuanto a templos religiosos, si vas a ver Cáceres en un día, es complicado hacerte recomendaciones, pues también son muchos los que puedes visitar por fuera y por dentro.

En el recinto de la ciudad monumental, puedes ver la Concatedral de Santa María, que además tiene un museo catedralicio y puedes subir a su torre; la Iglesia de San Francisco Javier, que tiene un museo de belenes del mundo y también te permite ver Cáceres desde las alturas; o la Iglesia de San Mateo, que se encuentra en la plaza más alta de la ciudad.

En cuanto a las iglesias que están fuera del casco antiguo, puedes visitar la Iglesia de San Juan y la de Santiago.

Iglesia de San Francisco Javier

El Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco son fundamentales

Si tuviéramos que decirte dos monumentos imprescindibles para ver Cáceres en un día, esos sería el Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco.

Son dos auténticos símbolos de la ciudad y, lo más importante, puedes visitarlos por dentro y por encima. Es decir, con la misma entrada accedes al interior de la Torre de Bujaco, donde hay un centro de interpretación de las tres culturas, subes a su almena y recorres un fragmento de la muralla por encima del Arco de la Estrella hasta llegar a la Torre de los Púlpitos.

Y por si te pareciera poco, ahora también se puede visitar la Torre del Horno, por lo que es una experiencia muy completa.

Cáceres en un día
Arco de la Estrella visto de la Torre de Bujaco

Palacio, palacios y más palacios

Puede ser que visitando Cáceres en un día no te dé tiempo a más, pero en caso de que te sobre algo de tiempo, puedes darte un paseo por delante de los muchísimos palacios de la ciudad.

Algunos de los más destacados son el Palacio de Carvajal, el Palacio de Mayoralgo, el Palacio de los Golfines de Abajo o el Palacio de las Cigüeñas.

Por si tienes más tiempo

Si finalmente entras en razón y te das cuenta de que Cáceres no se puede ver en un día, estos son otros lugares que no hemos mencionado en este artículo y que te recomendamos visitar:

  • Convento de San Pablo
  • Convento de Santa Clara
  • Fundación Mercedes Calles
  • Casa Museo Árabe
  • Foro de los Balbos
  • Torre de Sande
  • Torre de los Pozos
  • Palacio Episcopal
  • Casa del Mono
  • Barrio Judío
  • Santuario de la Montaña

Así que ya sabes, prepara la maleta y mentalízate para disfrutar de una de las ciudades que más te van a sorprender. Aunque sea solo en un día, Cáceres va a crear un recuerdo inolvidable en tu mente. 😉

Y tú, ¿alguna vez has conseguido visitar Cáceres en un día? ¡Cuéntanos en los comentarios! 😊

Share This