Casa Museo Guayasamín

Casa Museo Guayasamín

👉 Presentación

La Casa Museo Guayasamín es un centro cultural que tiene el objetivo de divulgar la obra del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

👀 Qué ver

En este museo se pueden encontrar todo tipo de piezas de arte realizadas por Oswaldo Guayasamín, que fue un importante escultor, pintor, dibujando, escultor, grafista y muralista ecuatoriano, convirtiéndose en uno de los mejores artistas de América Latina.

Se trata de una extensión de la Fundación Guayasamín de Quito, siendo Cáceres su primera y hasta ahora única sede en Europa. Existen en otros países de Latinoamérica como Chile, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Tiene una sala dedicada al arte precolombino y colonial ecuatoriano y otra sala dedicada a una selección de obras de Oswaldo Guayasamín. En la planta de arriba hay una sala que recrea el estudio que tenía este artista y una biblioteca.

Sin duda, este museo establece una gran conexión entre Ecuador y Cáceres.

🤔 Curiosidades

El edificio que alberga este museo es la Casa Pedrilla, que se trata de una antigua almazara rehabilitada que también alberga el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla.

⌚ Horarios

Horarios de verano

De martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20.

Domingos: de 11 a 14.

Lunes: Cerrado.

Horarios de invierno

De lunes a viernes: de 11 a 14 y de 18 a 21.

Sábados y domingos: cerrado.

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

La Casa Museo Guayasamín está en la Ronda de San Francisco, fuera del recinto amurallado, pero a menos de 10 minutos andando desde la Plaza de San Mateo.

🛏️ Alojamientos cerca de la Casa Museo Guayasamín

Apartamento Turístico Ciudad Monumental

Apartamento Torremochada

Hotel Albarragena

Apartamento Puerta de Mérida

Apartamentos San Pablo

🍽️ Restaurantes cerca de la Casa Museo Guayasamín

Liceo Restaurante

Zeppelin

Bar En Ca Rosi

Tapería Hornos 25

Trinidad Tapas