Centro de Divulgación de Semana Santa

👉 Presentación

El Centro de Divulgación de Semana Santa será, con toda probabilidad, la vista favorita de todos aquellos amantes de las procesiones. En este pequeño museo podrás descubrir todo acerca de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Te guste o no la Semana Santa, este lugar es, sin duda, una de las visitas obligatorias en tu viaje a Cáceres.

👀 Qué ver

Centro de Divulgación de Semana Santa

Los cacereños se toman muy en serio la Semana Santa y cuando visites este pequeño museo serás consciente de ello.

En este museo no solo podrás ver elementos de la Semana Santa, sino que podrás incluso experimentar cómo un cacereño vive este evento dentro de su propio cuerpo.

Por ejemplo, podrás levantar un paso con su peso real y sentir cómo es ser un hermano de carga en una de las cofradías de Cáceres. También podrás escuchar los sonidos más característicos de la Semana Santa o, incluso, oler algunos elementos que forman parte de estos días.

Además, tienes información sobre las cofradías, procesiones y pasos de la ciudad, así como las vestimentas reales que llevan los hermanos de diferentes cofradías cacereñas durante las procesiones.

Aljibe

Y, por si fuera poco, a través de este museo también se puede acceder al aljibe que está en el interior de la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier, incluido con la entrada.

Es, junto el del Museo Provincial de Cáceres, uno de los dos aljibes visitables de la ciudad. ¡No te dejará indiferente!

🤔 Curiosidades

Este museo se ubica en la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier, por lo que además de descubrir la Semana Santa cacereña, también verás esta cripta y su arquitectura por dentro.

⌚ Horarios

Verano: de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30.

Invierno: de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30.

💸 Precio

2,50 euros (la entrada se debe adquirir en la Torre de Bujaco).

📍 Ubicación

El Centro de Divulgación de Semana Santa se encuentra en la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge, pero su acceso es por la Calle Cuesta de la Compañía.

🛏️ Alojamientos cercanos al Centro de Divulgación de Semana Santa

Parador de Cáceres

Hotel NH Collection

Atrio

Hotel Casa Don Fernando

Hotel Ágora

🍽️ Restaurantes cercanos al Centro de Divulgación de Semana Santa

Restaurante Casa del Sol

La Cacharrería

Restaurante Torre de Sande

Jardín de Ulloa

Tapería Alma del Sabor