Hacer la maleta es el gran quebradero de cabeza cada vez que te vas de viaje, ¿verdad? No sabes qué ropa es la más adecuada para tu destino, metes un montón de ‘porsiacasos’, tienes miedo de que se te olvide algo importante… Pero no te preocupes, porque vamos a contarte al detalle cómo hacer la maleta para viajar a Cáceres.
Una de las ventajas es que, como seguramente no viajes en avión, no deberás preocuparte del tamaño ni del peso de tu maleta. Aún así vamos a darte algunos consejos para que no se te olvide nada y sepas a la perfección cuáles son los imprescindibles en tu maleta para visitar Cáceres.
¿Qué ropa debo llevar en cada estación del año? ¿Cuáles son las cosas que nunca deben faltar en mi maleta? ¡Te lo contamos a lo largo de este artículo! 😉
Qué debes meter en tu maleta según la estación
En verano
Cáceres es una ciudad calurosa, por lo que toda la ropa debe ser de manga corta. También te vendrán genial gafas de sol y crema solar. En el caso de que visites las maravillosas piscinas naturales y gargantas del norte la provincia, el bañador, la toalla y unas cartitas son imprescindibles.
En otoño
Según si vienes en octubre o en noviembre puede hacer un poco más o un poco menos de fresquito, pero siempre acertarás si traes prendas de manga larga de diferentes tipos.
Además, no somos Galicia, pero a veces también llueve, así que un chubasquero, un paraguas y botas de agua no vienen mal.

En invierno
Aunque tengamos fama de ser una ciudad calurosa, lo cierto es que en invierno hace bastante frío, así que no te olvides de traer un abrigo de esos bien gordos.
Y si eres una persona friolera, los días de temperaturas más bajas puede que tengas que llevar guantes, bufanda o gorro. O las tres cosas juntas.
En primavera
La estación de las flores es posiblemente la más impredecible, por lo que lo mejor es que mires el tiempo pocos días antes de comenzar el viaje.
Lo que te podemos recomendar es que lleves manga corta o larga finita y sudaderas o jerseys para las noches. En cuanto a los pantalones, pueden ser largos o cortos dependiendo del año.

Qué no debería faltar nunca en tu maleta
Sea la estación que sea, hay algunas cosas que debes meter siempre en tu maleta:
- Calzado y ropa cómoda para caminar, pues en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad vas a andar de lo lindo, con cuestas y con el suelo empedrado, así que más te vale no ir con zapatos altos ni de vestir.
- Cámara de fotos (o móvil en su defecto) para dejar constancia de tu visita a Cáceres con un selfie.
- Si tienes, puedes meter unos prismáticos para avistar pájaros o disfrutar de las vistas desde uno de los miradores de Cáceres.
- Otras cosas básicas para cualquier viaje, como el cargador del móvil, neceser, GPS, crema solar, gafas de sol, etc.
- Y, por último, también debes llevar un hueco libre en la maleta para traerte algunos productos típicos para seguir disfrutando de Cáceres cuando vuelvas a casa. 😜

Para terminar, es posible que te sea muy útil el método Marie Kondo para hacer la maleta. Lo puedes ver en este vídeo.
Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interesen estos otros:
- Viajar a Cáceres con perro: un destino dog-friendly.
- Qué hacer en Cáceres: 10 experiencias inolvidables.
- Cáceres de noche: una ciudad para soñar.
- Cáceres y los rodajes de cine: una relación fuera de serie.
¿Y tú? ¿Has hecho alguna maleta para venir a Cáceres? ¿Qué has metido? ¿Qué te parece imprescindible? ¡Te leemos en los comentarios! 😊

Cacereño y enamorado de mi ciudad desde 1995. Me dedico al marketing online y dirijo Todo sobre Cáceres. Pluviófilo, melómano y futbolero.