Ermita de la Paz

Ermita de la Paz

👉 Presentación

La Ermita de la Paz es una de las edificaciones que forman parte de la Plaza Mayor de Cáceres, adosada a uno de los laterales de la Torre de Bujaco. Está en el centro de la plaza, por lo que seguramente la hayas visto antes en muchas fotos.

👀 Qué ver

La Ermita de la Paz es uno de esos lugares con gran valor histórico y artístico, pero en los que no mucha gente se fija. Se reconstruyó en 1750 sobre los restos de una antigua capilla renacentista dedicada a San Benito.

En su fachada tiene tres arcos de medio punto sobre pilares de piedra y en su interior tiene una bóveda con pinturas mudéjares y un retablo barroco con la Virgen con el Niño en Brazos. La reja que hay en el exterior es obra de Juan de Acedo.

Esta pequeña ermita suele abrir únicamente en horario de misa, pero si por casualidad la encuentras abierta, aprovecha para echarle un vistazo.

🤔 Curiosidades

La Ermita de la Paz se construyó a petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, que hasta ese entonces celebran la misa en los soportales de la plaza en una época en la que la misa diaria era una costumbre de todos los ciudadanos.

Otra de las ermitas de la ciudad que posiblemente te interese es la Ermita de San Antonio, que está en la Judería de Cáceres.

⌚ Horarios

Domingo a las 20 (horario de misa).

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

La Ermita de la Paz se encuentra en el centro de la Plaza Mayor, junto a la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella y la muralla de Cáceres.

🛏️ Alojamientos cerca de la Ermita de la Paz

Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando

Hotel Alfonso IX

Exe Ágora Cáceres

Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo

Hotel Don Carlos

🍽️ Restaurantes cerca de la Ermita de la Paz

El Requeté

La Minerva

Tapería Alboroque

Restaurante Tapería 8º Arte

Restaurante Madruelo