Eventos en Cáceres en todas las estaciones

Mientras estás preparando un viaje a nuestra ciudad, una de cosas que tendrás en cuenta son los eventos en Cáceres. 

Si eres una persona activa y te gusta vivir experiencias diferentes, Cáceres es tu ciudad. Vengas en la estación que vengas, tienes muuchas celebraciones que te pueden interesar.

Algunas fiestas son propias solo de Cáceres, otras se celebran en más lugares pero en nuestra ciudad se vive de una manera especial. Puedes consultar los eventos más importantes a continuación:

Eventos en primavera

La primavera es la estación en la que hay más fiestas en Cáceres. Algunas de ellas son religiosas, como la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, y la Bajada de la Virgen de la Montaña.

Otros son marca de la casa, como la fiesta de San Jorge o el festival WOMAD. Completan la primavera la Feria de San Fernando y la Feria de la Tapa Extregusta.

Eventos en verano

Ni siquiera en verano descansan los eventos en Cáceres, estación en la que destacan las artes escénicas.

Por un lado, puedes disfrutar del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Por otro, puedes asistir al Ciclo de Cine de Verano en el Foro de los Balbos.

Eventos en otoño

Uno de los eventos más conocidos de Cáceres es el Mercado Medieval de las Tres Culturas, en el que te sentirás como si vivieras varios siglos atrás.

En cuanto a citas musicales, no dejes de ir a los festivales Cáceres Irish Fleadh, Europa Sur y Festival Internacional de Blues de Cáceres.

Eventos en invierno

En invierno puedes participar en dos fiestas que te sonarán, pero que en Cáceres se viven de una manera única: la Navidad y el Carnaval.

Además, puedes disfrutar del Festival de Cine Español de Cáceres, que está coronado por los Premios San Pancracio, uno de los mayores reconocimientos del séptimo arte en nuestro país.

Como ves, tienes mucho que hacer en esta ciudad. Nuestra recomendación es que consultes Todo sobre Cáceres para saber qué eventos se celebrarán durante tu estancia en la capital cacereña.

¡Que disfrutes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad!