Extregusta

👉 Presentación

El Extregusta es una feria de la tapa que se celebra cada primavera en el Paseo de Cánovas. Si te gusta tapear (que si no eres un marciano, nos imaginamos que sí), este es un evento al que no puedes faltar. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta feria. ¡Sigue leyendo!

👀 En qué consiste

A lo largo de varios días los visitantes a este evento podrán probar decenas de tapas, saladas y dulces, de diferentes restaurantes, taperías, pastelerías y caterings de Cáceres. En el año 2015 Cáceres fue nombrada Capital Española de la Gastronomía, por lo que podrás intuir que la calidad de nuestra comida es para repetir.

Después de probar unas cuantas tapas, puedes votar tu favorita y entrar en el sorteo de un regalo. La tapa que consiga más votos será la ganadora de la edición.

Si además eres cervecero, es una oportunidad perfecta de combinar el buen tiempo primaveral con una cañita y una tapa que te van a alegrar el día.

También es una buena manera de probar algunos de los platos típicos de Cáceres y de comer tapas de muchos sitios diferentes para poder elegir en cuál quieres comer la próxima vez que vuelvas a hacer una escapada a Cáceres.

Es una feria que se celebra durante el día, por lo que puedes ir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja. ¡El caso es disfrutarla con quien estés más a gusto!

🗓️ Cuándo es el Extregusta

La fecha varía según el año, pero se celebra siempre en primavera, entre los meses de marzo y mayo.

📍 Dónde es el Extregusta

Esta feria de la tapa se celebra en el Paseo de Cánovas, donde se colocan los diferentes puestos donde puedes probar las delicias.

🛏️ Alojamientos cerca del Extregusta

Hotel Extremadura

Hostal Al-Qazeres

Hotel Iberia Plaza América

Hotel Albarragena

🍽️ Restaurantes cerca del Extregusta

Mesón Viña Grande

Restaurante Oquendo

Restaurante La Malinche

Mario y Marieta

Restaurante Liceo