Festival de Teatro Clásico de Cáceres

👉 Presentación

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres reúne numerosas obras que se representan en diferentes escenarios de la ciudad, tanto en el Gran Teatro como en el casco antiguo. Si te gusta esta disciplina artística, vas a disfrutar de lo lindo.

👀 En qué consiste

Es un festival centrado en obras de teatro españolas del Siglo de Oro y se lleva celebrando durante más de 30 años en las noches del mes de junio.

Durante varias semanas, prestigiosas compañías de teatro del panorama nacional e internacional visitan Cáceres para representar obras de Lope de Vega, Calderón, Shakespeare y otros autores.

Imagina poder disfrutar de una obra rodeado de edificios históricos como los de la ciudad monumental de Cáceres. Si no eres capaz de imaginártelo, ya te lo decimos nosotros: es una maravilla.

Además, paralelamente, suele haber también otro tipo de actividades, como conciertos de música clásica, talleres, exposiciones, espectáculos de danza de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Extremadura o cine en la Filmoteca de Extremadura.

🤔 Curiosidades

En el año 2016, Cervantes y Shakespeare fueron protagonistas del festival, ya que se celebraba el cuarto centenario de la muerte de estos dos genios de la literatura.

🗓️ Cuándo es el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El festival se suele celebrar durante el mes de junio y las obras se representan por la noche. [La edición 2020 se celebrará del 9 al 20 de septiembre debido a la situación sanitaria.]

📍 Dónde es el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Los escenarios del festival se suelen ubicar en el Gran Teatro, Plaza de San Jorge y Plaza de las Veletas.

🛏️ Alojamientos cerca del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Hotel Casa Don Fernando

Hotel Don Carlos

Hotel Iberia Plaza Mayor

Hostal Alameda Plaza Mayor

Hotel Extremadura

🍽️ Restaurantes cerca del Festival de Teatro Clásico

Restaurante El Pato

El Requeté

La Minerva

Tapería El 8º Arte

Mesón Los Arcos