Festival Europa Sur

Festival Europa Sur
Imagen de Pixabay

👉 Presentación

El Festival Europa Sur es a la vez una concentración motera y un festival de música que se celebra en Cáceres cada otoño. ¡Veamos en qué consiste!

👀 En qué consiste el Festival Europa Sur

Concentración motera

Una parte del Festival Europa Sur es una concentración Scooterista en la que españoles y portugueses amantes de las Vespas y las Lambrettas se reúnen en Cáceres para disfrutar de las motos, la música y la cerveza.

Si eres motero, esta es una cita que tienes que apuntar en tu agenda sí o sí. En esta página tienes toda la información para apuntarte.

Festival de música

Por otro lado, el festival te ofrece dos noches llenas de conciertos de pop y rock en la Plaza de Santa María. Los Trogloditas, la Frontera, Nacho Vegas, Sidonie, Los Coronas, La Habitación Roja, Los Secretos o Niños Mutantes son algunos de los grupos que han pasado por este festival.

Una gran oportunidad de disfrutar de la música de manera gratuita y en un enclave absolutamente único como la ciudad monumental de Cáceres.

🤔 Curiosidades

Este festival nació en 2009 del Festival Cáceres Pop Art, del que se independizó hace ya más de 10 años. Además, algunas de las ediciones pasadas se celebraron en la Plaza de San Jorge.

Otros festivales de música gratuitos que se celebran en la Plaza de Santa María son el Cáceres Irish Fleadh y el Festival Internacional de Blues de Cáceres.

📆 Cuándo es el Festival Europa Sur

El festival se suele celebrar en el último finde de septiembre, aunque según el año puede variar la fecha.

📍 Dónde es el Festival Europa Sur

Los conciertos se celebran en la Plaza de Santa María, en plena ciudad monumental de Cáceres.

🛏️ Alojamientos cercanos

Apartamentos Soho Plaza Mayor de Cáceres

Apartamento Turístico Caesarina II

La Casina de Piedra

Baluart Aparments

Hotel NH Collection Palacio de Oquendo

🍽️ Restaurantes cercanos

Tapería Restaurante Bouquet

Restaurante El Figón de Eustaquio

La Minerva

Tapería Alboroque

Restaurante Madruelo