Festival Internacional de Blues de Cáceres

Festival Internacional de Blues de Cáceres

👉 Presentación

El Festival Internacional de Blues de Cáceres tiene el objetivo de acercar este estilo musical a la capital cacereña mediante dos noches de conciertos que se celebran cada otoño.

👀 En qué consiste

Este es uno de los mejores eventos musicales de la ciudad, trayendo a los mejores grupos de blues del mundo para tocar en conciertos que se reparten entre el viernes y el sábado.

Los conciertos suelen tener lugar entre la Plaza de Santa María y el Corral de las Cigüeñas y son de entrada gratuita, por lo que te recomendamos encarecidamente que te pases a escuchar unas cuantas canciones, incluso aunque no tengas ni idea de blues.

Considerado uno de los mejores festivales de blues de todo el panorama nacional, Carlos Johnson, Ben Poolle,  Travelin’ Brothers, A Contra Blues, Ohn Nemeth & The Blue Dreamers, Aurora & The Betrayer o Jimmy Barnatán & The Cocooners son algunos de los artistas que han pasado por Cáceres.

🤔 Curiosidades

Con más de 10 ediciones a sus espaldas, el Festival Internacional de Blues de Cáceres nos da la oportunidad de disfrutar de la música en vivo en un lugar privilegiado como la Plaza de Santa María, lo que también sucede con el Festival Europa Sur y el Cáceres Irish Fleadh.

📆 Cuándo es el Festival Internacional de Blues de Cáceres

Este festival se suele celebrar el primer finde del mes de octubre.

📍 Dónde es el Festival Internacional de Blues de Cáceres

Los conciertos del festival se reparten entre la Plaza de Santa María y el Corral de las Cigüeñas.

🛏️ Alojamientos cercanos

Apartamentos Soho Plaza Mayor de Cáceres

Apartamento Turístico Caesarina II

La Casina de Piedra

Baluart Aparments

Hotel NH Collection Palacio de Oquendo

🍽️ Restaurantes cercanos

Tapería Restaurante Bouquet

Restaurante El Figón de Eustaquio

La Minerva

Tapería Alboroque

Restaurante Madruelo