Iglesia de San Juan de Cáceres

👉 Presentación

La Iglesia de San Juan Bautista de Cáceres es de estilo gótico y es una de las más conocidas de la ciudad. Se ubica en la Plaza de San Juan, uno de los centros neurálgicos de la ciudad de Cáceres por su afluencia de gente y la cantidad de terrazas donde te puedes tomar algo.

👀 Qué ver

Esta iglesia se construyó durante el siglo XIII, aunque se hicieron grandes reformas en los siglos XIV, XV y XVI y no estuvo totalmente acabada hasta el siglo XVIII.

En su interior, la nave está cubierta con bóveda de crucería con terceletes y el ábside está cubierto con bóvedas ojivales de crucería. Hay varias capillas, entre las que destaca la capilla de las reliquias, con portada plateresca y columnas abalaustradas.

También hay varios detalles que debes observar en su interior, como pueden ser la imagen de Nuestra Señora de San Juan, el retablo, sus cristaleras o la Borriquina, que es una imagen que protagoniza el Domingo de Ramos en Cáceres.

🤔 Curiosidades

Antiguamente esta iglesia era llamada de San Juan de los Ovejeros, pues esta plaza era el punto de encuentro donde ganaderos y pastores celebraban las ferias de ganado. Además, es una de las iglesias más importantes fuera de la muralla.

⌚ Horarios

De lunes a domingo: de 10 a 13:15 y de 18:30 a 20h.

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

Esta iglesia se ubica en la plaza del mismo nombre, justo entre dos calles comerciales: Pintores y San Pedro.

🛏️ Alojamientos cerca de Iglesia de San Juan

Hotel Don Carlos

Hotel NH Collection

Kubik

Hotel Ágora

Baluart Apartaments

🍽️ Restaurantes cerca de Iglesia de San Juan

El Figón de Eustaquio

Asador La Tahona

Tapería Yuste

Restaurante San Juan

Restaurante El 13 de San Antón