Iglesia de Santiago

👉 Presentación

La Iglesia de Santiago de los Caballeros se encuentra fuera de la zona amurallada de Cáceres y data del siglo XII. Más tarde, en el siglo XVI, se restauró con elementos constructivos del Renacimiento. No es conocida por ser uno de los monumentos estrella de la ciudad, pero su visita merece mucho la pena.

👀 Qué ver

En la parte exterior, la Iglesia de Santiago destaca por sus grandes contrafuertes con medallones unidos a la nave por arcos de medio punto. Tiene dos puertas de acceso, una en el muro de la Epístola y otra en el muro del Evangelio.

La Iglesia de Santiago tiene una sola nave con algunas capillas dedicadas a enterramientos. En su interior destacan las bóvedas de crucería, la capilla mayor y su imponente retablo mayor, que no te puedes ir de Cáceres sin verlo.

El retablo fue encargado a Alonso Berruguete, quien murió antes de acabarlo, y lo terminaron sus discípulos en 1565. En él es protagonista la talla del santo que da nombre al templo, Santiago Apóstol, que aparece sobre un caballo.

🤔 Curiosidades

En esta iglesia es donde se guarda el paso de la Sagrada Cena, el más pesado de toda la Semana Santa cacereña, de Interés Turístico Internacional, pues en él aparecen las figuras de Jesús y los doce apóstoles.

⌚ Horarios

De lunes a sábado: 20:30 (horario de misa).

Domingos: cerrado.

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

La Iglesia de Santiago se encuentra en la Plazuela de Santiago, a menos de 5 minutos de otros lugares de interés turístico como la Plaza Mayor o la Torre de Bujaco.

🛏️ Alojamientos cerca de la Iglesia de Santiago

Apartamento Turístico Las Hadas

Casa Rota

Apartamentos 14 de Sande

La Casa Pintada

Apartamentos BeHoliday Santiago

🍽️ Restaurantes cerca de la Iglesia de Santiago

Restaurante Madruelo

Tapería La Majá

Mesón Los Arcos

Tal cual

El Requeté