Iglesia de Santo Domingo en Cáceres

Iglesia de Santo Domingo en Cáceres

👉 Presentación

La Iglesia de Santo Domingo en Cáceres es un templo del siglo XVI que se encuentra extramuros, a un par de minutos de la Plaza Mayor.

👀 Qué ver

No es de las iglesias más turísticas de la ciudad, pero si tienes tiempo y la coges abierta, no dudes en visitarla por dentro.

Esta iglesia se construyó en el siglo XVI y pertenece a la Orden Franciscana. Tiene una portada de medio punto con una imagen de la Virgen de la Inmaculada. En el interior podemos ver que tiene planta de cruz latina y varias capillas.

El retablo mayor tiene un rojizo propio de la madera con algunos elementos dorados y en él destaca una imagen policromada del santo que da nombre a la iglesia. Aparte del retablo principal, hay tres pequeños retablos barrocos más.

Las paredes están pintadas y encaladas, por lo que puede parecer una iglesia más moderna de lo que realmente es. Además, si te fijas, verás que en las paredes hay varios cuadros de pintura sobre lienzo de santos y de Jesucristo.

🤔 Curiosidades

Como hemos mencionado antes, la Iglesia de Santo Domingo pertenece a la Orden Franciscana, quienes dirigen un colegio que hace unos años estaba justo al lado y que ahora se ubica a las afueras de la ciudad.

⌚ Horarios

Horarios de verano

Domingos: 12:30 y 20:30.

Horarios de invierno

Domingos: 11:30, 12:30 y 19:30.

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

La Iglesia de Santo Domingo se ubica en la calle con el mismo nombre, a dos minutos de la Plaza Mayor y a un tiro de piedra de monumentos como el Arco de la Estrella o la Torre de Bujaco.

🛏️ Alojamientos cerca de la Iglesia de Santo Domingo en Cáceres

Apartamentos Cáceres

Cáceres Urban Apartaments

Hotel Castilla

Apartamento Atrapasueños

Palacio Cáceres Deluxe

🍽️ Restaurantes cerca de la Iglesia de Santo Domingo en Cáceres

Restaurante Tapería 8º Arte

19 días

Tapería La Majá

Mesón Los Arcos

La Minerva