Iglesias en Cáceres: una en cada esquina de su ciudad monumental

Si el Un, dos, tres… responda otra vez siguiera existiendo, el presentador podría preguntar por ‘iglesias en Cáceres’ y los concursantes tendrían un montón de opciones para responder: Iglesia de San Mateo, Iglesia de San Juan, Iglesia de San Francisco Javier… ¡Será por iglesias en Cáceres!

Además, las tenemos de todos los estilos arquitectónicos: románicas, góticas, renacentistas, barrocas, rococó… Solo basta darte un paseo por las iglesias en Cáceres para darte cuenta de la gran variedad que tenemos.

La mayoría de ellas se ubican dentro de la ciudad monumental, es decir, dentro del recinto amurallado aunque algunas de las que están fuera de la muralla también son visitables por dentro y también merecen la pena dedicarles un rato.  

Te dejamos una selección de las iglesias más importantes de Cáceres para ayudarte a organizar tu viaje a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Te va a encantar!

Sin duda, visitar estas iglesias supone hacer un viaje a lo largo de los siglos, empezando por la Concatedral de Santa María, que es el templo más antiguo de la ciudad.

En Todo sobre Cáceres encontrarás toda la información que necesitas sobre historia, arte, arquitectura, horarios, precios y curiosidades de las iglesias en Cáceres. Si aun así tienes alguna duda, puedes escribirnos a info@todosobrecaceres.com y trataremos de ayudarte.

También puedes visitar esta página, donde te enseñamos todos los horarios y precios de todos los monumentos de Cáceres, que te será muy útil para no hacerte un lío organizando las entradas de decenas de sitios.

También te recomendamos leer este artículo sobre qué ver en Cáceres en dos días.

Sin más, esperamos que tu visita a Cáceres sea muy satisfactoria y que la disfrutes tanto que quieras volver dentro de poco. ¡Buen viaje!