El catovi es un cacereño de toda la vida. Es decir, una persona que siente Cáceres en lo más profundo del alma, como los que formamos parte de Todo sobre Cáceres, vamos. Nos hacía gracia pensar en cuáles serían los 10 mandamientos del buen cacereño y nos han salido estos.

Si eres de Cáceres, a ver si los cumples todos. Si eres de fuera, te servirá para aprender un poco más sobre esta ciudad. ¡Vamos allá! 😉

Mandamientos del buen cacereño

Amarás a Cáceres sobre todas las cosas

Como hemos dicho antes, un buen cacereño quiere a su ciudad como nada en el mundo. Si uno de los 10 mandamientos del buen cacereño vale más que el resto, ese es este.

No tomarás el nombre de la Torta del Casar en vano

Posiblemente es el mejor queso del mundo. Y ya no solo hablamos de la Torta del Casar, sino de una amplia variedad gastronómica que es un placer para el paladar.

Si eres de los que les gusta comer bien, en este artículo te contamos los platos típicos de Cáceres.

Mandamientos del buen cacereño

Santificarás las fiestas como la Feria de San Fernando

El calendario de Cáceres está lleno de fiestas, costumbres y tradiciones. Y la Feria de San Fernando es de las favoritas de los cacereños.

¿Y qué tiene de especial? Te preguntarás. Pues que se celebra en Cáceres. ¿Qué más quieres? 😜

Honrarás a San Jorge y a la Virgen de la Montaña

Son nuestros patrones y cada uno tiene su fiesta. San Jorge se celebra la noche del 22 de abril y la bajada de la Virgen de la Montaña tiene lugar 9 días antes del primer domingo de mayo.

San Jorge está representado en la estatua que está en la plaza a la que da nombre y la Virgen está en su Santuario de la Montaña, que puedes visitar por dentro. Un buen cacereño tiene devoción a ambos.

Mandamientos del buen cacereño

Matarás al dragón en la Plaza Mayor

En la festividad de San Jorge la tradición es quemar el dragón en la Plaza Mayor después del desfile de moros y cristianos y de una representación teatral sobre la conquista de la ciudad por estos segundos.

Un buen cacereño no se pierde nunca esta fiesta y presume de vivirla cada año.

No faltarás al WOMAD ningún año

El WOMAD es uno de los grandes festivales de música de la ciudad y se caracteriza por su multiculturalidad y por invitar a sus escenarios a bandas de los cinco continentes.

Los cacereños y personas de todo el planeta disfrutan de sus conciertos cada mes de mayo.

Mandamientos del buen cacereño

Admirarás el tercer conjunto monumental más grande de Europa

Un dato desconocido por el mundo en general pero un gran orgullo para los cacereños. Este tenía que ser, sin duda, uno de los 10 mandamientos del buen cacereño.

Si alguna vez hablas con un cacereño y no presume de su casco antiguo, entonces es un impostor. ¡No es de Cáceres!

Vivirás la Semana Santa de Cáceres como la maravilla que es

La fiesta que más turismo atrae cada año es la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

23 procesiones, 17 cofradías y más de 8.000 hermanos viven cada primavera la semana más especial del año en Cáceres en un entorno único en el mundo.

Mandamientos del buen cacereño

Convencerás a todos tus amigos de fuera de que visiten Cáceres

Un cacereño siempre te dirá que tienes que visitar la ciudad. Si se pone muy pesado, entiéndelo, no quiere que nadie se pierda la maravilla que los cacereños pueden disfrutar cada día.

Disfrutarás de nuestro patrimonio, cultura y gastronomía

Por último, pero no menos importante, un mandamiento que podría resumir todos los demás: un buen cacereño disfruta de su ciudad en todos sus aspectos.

Y estos son los 10 mandamientos del buen cacereño. ¿Los cumples todos? ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanos en los comentarios! 😉

Share This