Cuando viajas a cualquier ciudad una de las cosas que llaman más la atención suelen ser los miradores, y en Cáceres tenemos unos cuantos. En este artículo compartimos contigo los mejores miradores de Cáceres para que elijas a cuál quieres ir (o si quieres ir a todos). Eso sí, te aseguramos que elijas el que elijas las vistas van a ser espectaculares. 😜

Algunos son de pago, otros gratis. Unos están en el centro de la ciudad y otros están más alejados. ¡Vamos a allá! 😉

Concatedral de Santa María

Mejores miradores de Cáceres
Vistas desde la Concatedral de Santa María

Comenzamos por el campanario de la Concatedral de Santa María. Con la misma entrada que te da acceso a ver el interior de la iglesia puedes subir a lo alto de la torre.

Tendrás una panorámica de gran parte de la ciudad monumental. En esta página puedes ver sus horarios y precios.

📍 Pincha aquí para ver la ubicación de la Concatedral de Santa María.

Parking Obispo Galarza

Vistas desde el mirador del Galarza

Este es uno de los mejores miradores de Cáceres y a la vez de los menos conocidos por los turistas. Sin embargo, sus vistas son tan geniales que no puedes no ir.

Está en lo alto del Parking Obispo Galarza y, así dicho, no tiene ningún glamour, pero cuando tengas todo el casco antiguo delante sabrás por qué te lo recomendamos.

Verás que está la terraza de un restaurante, pero no te preocupes, si pasas al fondo tendrás espacio de sobra para hacerte todas las fotos que quieras y disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, si vas de noche comprobarás que la postal es sencillamente espectacular.

📍 Pincha aquí para ver la ubicación del Parking Obispo Galarza.

Mirador de San Marquino

Mejores miradores de Cáceres
Mirador de San Marquino

Si buscas ‘Cáceres’ en Google, muchas de las fotos que verás están hechas desde el Mirador de San Marquino, llamado así por estar al lado de la Ribera del Marco, en la falda de la montaña. Y si hay tantas fotos desde allí no es por otro motivo que porque es uno de los mejores miradores de Cáceres.

Las vistas que tienes desde allí son muy diferentes a las del resto de los miradores, pues en vez de ver todos los monumentos desde el oeste, es decir, desde el Arco de la Estrella, se ven desde el este, detrás del Arco del Cristo.

Hay un banco donde puedes sentarte tranquilamente a contemplar la belleza de la ciudad y si vas de noche verás que la iluminación la hace más bonita aun.

📍 Pincha aquí para ver la ubicación del Mirador de San Marquino.

Iglesia de San Francisco Javier

Mejores miradores de Cáceres
Vistas desde la Iglesia de San Francisco Javier

Vamos con otro de los mejores miradores de Cáceres. Se encuentra en lo alto de una iglesia, en este caso en la de San Francisco Javier. Puedes subir a cualquiera de las dos torres con la entrada que te da acceso al interior de la iglesia. Es una de los mejores monumentos que ver en Cáceres.

Cabe destacar que es, posiblemente, el único punto desde el que se puede ver casi la totalidad de la ciudad monumental en un plano de 360º. Puedes consultar los precios y horarios aquí.

📍 Pincha aquí para ver la ubicación de la Iglesia de San Francisco Javier.

Santuario de la Montaña

Santuario de la Montaña
Vistas desde el camino que sube al Santuario de la Montaña

Para el final dejamos el que es posiblemente el más especial. Se trata del mirador que hay junto al Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres.

Necesitarás subir en coche o dándote un paseo caminando, pero las vistas desde arriba merecen mucho la pena, pues se ve toda la ciudad, antigua y moderna, desde arriba, casi como si fueras en un avión.

Además, puedes visitar este mirador en cualquier horario, por lo que lo puedes ver a plena luz del día, al atardecer, al amanecer o por la noche.

📍 Pincha aquí para ver la ubicación del Santuario de la Virgen de la Montaña.


Y hasta aquí los que son para nosotros los miradores de Cáceres con las mejores vistas. Sin duda, lugares ideales para contemplar una ciudad Patrimonio de la Humanidad y echar unas fotos perfectas.

¿Conoces alguno más? ¡Dínoslo en los comentarios! 😉

Share This