Monumentos en Cáceres: la historia resumida en una sola ciudad

Aunque pueda parecer que en esta ciudad no hay mucho que ver, la realidad es que monumentos en Cáceres hay para dar y regalar.

En Todo sobre Cáceres te hablamos de más de 60 en nuestras diferentes páginas, y la función de esta sección es agrupar algunos de los principales monumentos en Cáceres para que los tengas más a mano.

Seguramente estés organizando una visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que te contamos qué ver en Cáceres en dos días.

Como podrás ver, hay iglesias, plazas, museos, palacios, torres y otro tipo de monumentos como el Santuario de la Montaña, el Arco de la Estrella o la Cueva de Maltravieso.

Algunos monumentos en Cáceres solo se pueden ver por fuera, pero otros muchos son visitables por dentro, como es el caso de la Torre de Bujaco, la Concatedral de Santa María o la el Palacio de los Golfines de Abajo, entre otros.

Si te gusta el arte, puedes visitar los muchos museos de la ciudad. Si te gusta la historia, puedes visitar sus palacios y torres. En caso de que te guste el turismo religioso, hay una iglesia en cada esquina. Hay monumentos en Cáceres para todos los gustos, desde la época romana hasta la actual, pasando por las culturas musulmana, cristiana y judía.

Dicen que la máquina del tiempo todavía no se ha inventado, pero tu visita a Cáceres será un auténtico viaje por el tiempo que te transportará por los diferentes siglos de nuestra historia. Desde Todo sobre Cáceres esperamos que tu visita a nuestra ciudad sea una experiencia que recuerdes el resto de tu vida.  

¡Buen viaje y que disfrutes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad!