Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla

👉 Presentación

El Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla no es uno de los principales museos de la ciudad de Cáceres, pero tiene cosas interesantes que puede que te gusten y que a continuación te contamos.

👀 Qué ver

El nombre que esta casa recibe se debe a que su construcción sobre un antiguo lavadero del siglo XVI fue un encargo de la familia Marín Pedrilla. Actualmente pertenece a la Diputación Provincial de Cáceres.

Este museo no es otra cosa que un repaso por las obras de artistas de los siglos XIX y XX. Su objetivo es mostrar la historia reciente de Cáceres.

Cabe destacar que los jardines que hay en el exterior de la casa son preciosos, donde incluso se realizan conciertos gratuitos durante la época estival.

Veamos cuáles son las secciones del museo:

Planta baja

Algunos de los objetos que podemos encontrar en la planta baja del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla son documentos, fotografías o biografías de personajes ilustres de la historia de la ciudad.

Primera planta

La primera planta está dedicada a las obras plásticas, como dibujos de grandes dibujantes o esculturas de Pérez Comendador.

Segunda planta

La segunda planta se llama Didáctica de la Historia hace un gran repaso de la Historia de Extremadura desde la Prehistoria hasta nuestros días.

🤔 Curiosidades

Este museo se ubica en la Casa Pedrilla, pero en la casa que tiene anexa se encuentra la Casa Museo Guayasamín, por lo que, si tienes tiempo, puedes visitar ambas exposiciones.

⌚ Horarios

De martes a sábado: de 11 a 14 y de 17 a 20.

Domingos: de 11 a 14.

Lunes: cerrado.

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

Este museo se encuentra en la Ronda de San Francisco, fuera del recinto monumental de Cáceres, pero a menos de 10 minutos andando de la Plaza de las Veletas.

🛏️ Alojamientos cerca del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla

Apartamento Turístico Ciudad Monumental

Apartamento Torremochada

Hotel Albarragena

Apartamento Puerta de Mérida

Apartamentos San Pablo

🍽️ Restaurantes cerca del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla

Liceo Restaurante

Zeppelin

Bar En Ca Rosi

Tapería Hornos 25

Trinidad Tapas