Navidad en Cáceres

👉 Presentación

Como en cada ciudad del mundo, en Cáceres también se celebra la Navidad, pero su gente y sus calles hacen que sea una fiesta diferente a la del resto del planeta.

👀 En qué consiste la Navidad en Cáceres

Mercado navideño

Durante un mes entero se puede disfruta del mercado de Navidad que se pone en el Paseo de Cánovas. Chuches, dulces, ropa o decoración navideña son algunos de los productos que se venden.

Este es, sin duda, uno de los puntos donde más sentirás el espíritu navideño de la capital cacereña.

Belenes

Hacer una ruta por lo belenes de Cáceres puede ser un buen plan para estas fechas tan especiales. Entre otros muchos, destacamos el de las Hermanitas de los Pobres, el Palacio de Carvajal o el Belén de Playmobil en la Preciosa Sangre.

Cartero Real

Uno de los días favoritos de los niños de la Navidad en Cáceres es el 30 de diciembre, pues es el día que pueden llevar sus cartas al Cartero Real para que se las entregue a sus Majestades los Magos de Oriente.

La recogida se realiza en los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, después de un desfile mientras cantan villancicos por el centro de la ciudad. Este acto está organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Salud.

Procesión del Niño Jesús

Se trata del Niño Jesús de la Congregación, que se lleva en procesión desde la Iglesia de San Mateo, donde se encuentra habitualmente, hasta la Concatedral de Santa María, adonde van los Reyes Magos después de su llegada a a Cáceres para adorar al Niño. Aquí puedes ver un vídeo de la Procesión del Niño Jesús.

Cabalgata de los Reyes Magos

Y por fin llega uno de los días más esperados de la Navidad en Cáceres: la Cabalgata de los Reyes Magos. Miles de niños esperan junto a sus familias a que pasen las carrozas de los tres magos de oriente junto con otras carrozas de piratas, pitufos o Frozen según la ocasión.

Recomendamos ver la cabalga en el Paseo de Cánovas, pues es un sitio espacioso y los niños se pueden poner en primera fila para no perderse ningún detalle.

🤔 Curiosidades

Además, en la Iglesia de San Francisco Javier hay una exposición permanente de belenes del mundo donde podrás ver cómo son los belenes de los cinco continentes durante todo el año.

📆 Fecha

La mayoría de los actos de Navidad en Cáceres se celebran entre el 5 de diciembre y el 6 de enero.

📍 Ubicación

La mayoría de los actos de Navidad en Cáceres se celebran entre el Paseo de Cánovas y la Plaza Mayor.

🛏️ Alojamientos para dormir en Navidad en Cáceres

Hotel Iberia Plaza América

Hotel Extremadura

Hostal Al-Qazeres

Hotel Don Carlos

Hotel Los Naranjos

🍽️ Restaurantes para comer en Navidad en Cáceres

Liceo Restaurante Tapería

Mesón del Jamón Restaurante

Brasería Los Duendes Cáceres

Que cocine Pepe

Restaurante Eustaquio Blanco