Seleccionar página

Palacio de Carvajal

👉 Presentación

El Palacio de Carvajal es uno de los más conocidos del casco antiguo de Cáceres y se ubica junto a la Concatedral de Santa María. Data del siglo XV y debe su nombre a una familia que llegó a Cáceres procedente de Plasencia.

👀 Qué ver

El Palacio de Carvajal cuenta con elementos góticos y renacentistas. La fachada es de sillería granítica y tiene una portada de arco de medio punto. Encima de la portada se puede observar un gran escudo que deja claro cuál era la familia que allí vivía.  

En cuanto a la torre anexa al palacio, la Torre de Carvajal, se cree que es de origen árabe del siglo XII y destaca por tener forma redonda.

El palacio es visitable por dentro, tanto las diferentes dependencias como el jardín y el patio. En la planta de abajo del patio podemos ver arcos rebajados con columnas de granito y capiteles con decoración de bolas. En el jardín, los visitantes se suelen llevar una gran sorpresa al ver una gigantesta higuera que se dice que tiene entre 300 y 400 años, ni más ni menos.

🤔 Curiosidades

Si viajas a Cáceres en Navidades, te recomendamos encarecidamente que se pases a ver el belén que ponen en el claustro del Palacio de Carvajal.

Además de ser espectacularmente grande, es un belén en el que se puede ver cómo se pone el sol, se encienden todas las luces de las casas y unos minutos después, el gallo canta y se hace de día de nuevo. ¡Un belén como Dios manda!

⌚ Horarios

Lunes a viernes: de 8 a 20:45.

Sábados: de 10 a 13:45 y de 17 a 19:45.

Domingo: de 10 a 13:45.

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

El Palacio de Carvajal de ubica en la Calle Amargura, justo al lado de la Plaza de Santa María.

🛏️ Alojamientos cerca del Palacio de Carvajal

Alojamiento Encanto

Hotel Casa Don Fernando

Apartamentos Soho Plaza Mayor

Hotel Ágora

La Tierra Roja Apartamentos

🍽️ Restaurantes cerca del Palacio de Carvajal

Tapería Bouquet

Torre de Sande

Parador de Cáceres

La Minerva

Tapería Alboroque