Palacio de la Isla

Palacio de la Isla

👉 Presentación

El Palacio de la Isla se ubica en la Plaza de la Concepción, ocupando el espacio donde antes estaba la sinagoga de la Judería Nueva, que no debe confundirse con la Judería Vieja, que se ubica dentro de la muralla de la ciudad monumental de Cáceres. ¡Veamos lo interesante que es este palacio!

👀 Qué ver

En la parte exterior del palacio se puede ver el edificio medieval construido en el siglo XVI, de estilo renacentista con detalles manieristas y góticos.

Por dentro se pueden visitar las exposiciones de arte y el patio. Además, este palacio también dispone de una biblioteca municipal para el uso de quien la necesite.

Cabe destacar que este palacio alberga el Archivo Histórico Municipal de Cáceres, donde hay documentos generados por el Ayuntamiento desde el siglo XIII hasta 1950 y donde se realizan labores de investigación.

🤔 Curiosidades

Esta edificación debe su nombre a sus dueños, Blázquez Mogollón, que durante el siglo XVIII fueron Marqueses de la Isla.

⌚ Horarios

Horarios de las exposiciones de arte y el patio

De lunes a viernes: de 9 a 15 y de 16:30 a 20.

Sábados y domingos: cerrado.

Horarios del Archivo Histórico Municipal de Cáceres

De lunes a viernes: de 9 a 14.

Sábados y domingos: cerrado.

💸 Precios

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

Este palacio se ubica en la Plaza de la Concepción, a un par de minutos andando de la Plaza Mayor y de otros lugares de interés turístico como la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella.

🛏️ Alojamientos cerca del Palacio de la Isla

Hotel Castilla

Hotel Alameda

Hotel Casa Don Fernando

Apartamentos Soho Plaza Mayor

Chef Luxury Boutique

🍽️ Restaurantes cerca del Palacio de la Isla

La Esencia Extremeña

Los Ibéricos Tapería

Quereles

Restaurante 8º Arte

Bar Tapería Antojeras