Plazas en Cáceres: una manera sencilla de visitar la ciudad monumental sin perderse

Las plazas en Cáceres son tan importantes para los turistas que en Todo sobre Cáceres hemos decidido dedicar una página completa a ellas.

Su importancia radica en que visitar su ciudad monumental sin perderse es menos complicado si vamos saltando de plaza en plaza. Y esto es así porque las plazas en Cáceres albergan los principales monumentos de la ciudad, tanto iglesias como museos, palacios y torres.

Nuestra recomendación es que empieces por la Plaza de San Juan y la Plaza Mayor. Una vez entres en el casco antiguo por el Arco de la Estrella, llegarás a la Plaza de Santa María y a partir de ahí deberás ir siempre cuesta arriba para llegar a la Plaza de San Jorge, después a la la Plaza de San Mateo y, finalmente, a la Plaza de las Veletas. Es un buen truco, ¿verdad?

A continuación, puedes informarte extensamente sobre cada una de las plazas en Cáceres:

En Todo sobre Cáceres te damos toda la información que necesitas sobre la historia, ubicación y curiosidades de las principales plazas en Cáceres. Si aun así tienes alguna duda al respecto, puedes escribirnos a info@todosobrecaceres.com e intentaremos ayudarte lo mejor posible.

Te recomendamos que lleves calzado cómodo, pues el suelo del casco antiguo en empedrado, hay tramos de escaleras y vas a caminar de lo lindo. ¡Callejear por la ciudad monumental te va a parecer un auténtico planazo!

Además, si todavía no has terminado de organizar tu viaje a Cáceres, en este artículo te contamos cómo visitar la ciudad en dos días. Lo importante es que puedas aprovechar el tiempo al máximo.

Por último, deseamos que disfrutes tanto tu visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que tengas ganas de repetir muy pronto. ¡Buen viaje!