Torre de los Púlpitos

👉 Presentación

La Torre de los Púlpitos es la única torre de la ciudad añadida a la muralla después de la reconquista cristiana de Cáceres, en el siglo XV, con el fin de tener la posibilidad de defender la ciudad desde el nuevo acceso que suponía el Arco de la Estrella.

👀 Qué ver

La Torre de los Púlpitos debe su nombre que sus dos esquinas frontales son cubos cilíndricos y se parecen a los púlpitos de una iglesia.

Tiene unos 16 metros de altura y se levantó con sillares de piedra. Asimismo, tiene la particularidad de que está unida con el Palacio de Mayoralgo por un pequeño puente que se construyó en el siglo XVIII.

Esta torre se puede visitar a través de la Torre de Bujaco pagando una entrada conjunta, visita que recomendamos mucho por lo completa que es y las vistas que tendrás arriba.

🤔 Curiosidades

El puente que se construyó entre la torre y el Palacio de Mayoralgo tenía la función de que quienes vivían en el palacio pudieran participar en los acontecimientos que se desarrollaban en la Plaza Mayor desde lo alto de la torre sin tener que bajar salir a la calle.

⌚ Horarios

Horarios verano

Lunes: cerrado.

Martes a domingo: de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30.

Horarios invierno

Lunes: cerrado.

Martes a domingo: de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30.

💸 Precio

La entrada es la misma que se adquiere para subir a la Torre de Bujaco.

2.50 euros.

📍 Ubicación

La Torre de los Púlpitos se encuentra en la muralla de Cáceres, al lado del Arco de la Estrella, que se puede ver desde la Plaza Mayor.

🛏️ Alojamientos cerca de Torre de los Púlpitos

Hotel Casa Don Fernando

Apartamentos Soho Plaza Mayor

Hotel Iberia Plaza Mayor

Hotel Don Manuel

Baluart Apartaments

🍽️ Restaurantes cerca de Torre de los Púlpitos

Tapería 8º Arte

La Minerva

Tapería Alboroque

Quereles

El Requeté