Torre de Sande

👉 Presentación

La Torre de Sande es una de las más características de Cáceres por estar cubierta por una enredadera. Seguro que nada más verla te llama la atención.

Está incluida en la Casa de los Saavedra y se encuentra en una esquina de la Plaza de San Mateo, el punto más alto de la ciudad monumental. Más abajo te contamos todo en lo que te tienes que fijar cuando veas esta torre. ¡Vamos allá!

👀 Qué ver

Ventanales de estilo gótico, ventana en arco de medio punto o un matacán en el balcón son algunos de los elementos que se pueden ver en esta torre, además del color verde que la cubre.

En cuanto a la Casa de los Saavedra, destaca una ventana gótica, una cornisa con adornos vegetales y los escudos en mármol de los Sande y los Ulloa.

Su interior no es visitable, pero en la actualidad es un restaurante donde puedes comer a la vez que te sientes perteneciente a la nobleza cacereña. No estaría nada mal. ¿verdad?

🤔 Curiosidades

En lo alto del muro de la casa, a veces, con un poco se suerte se puede ver un pavo real que se exhibe ante la mirada de asombro de los turistas. Sin duda, una de las grandes sorpresas que te puedes llevar en tu visita a la ciudad monumental.

📍 Ubicación

La Torre de Sande se encuentra en la Plaza de San Mateo, justo entre el Palacio de los Golfines de Arriba y la Iglesia de San Mateo.

🛏️ Alojamientos cerca de la Torre de Sande

Parador de Cáceres

Casas de la Judería

Apartamentos San Pablo

Apartamento Puerta de Mérida

Apartamento Arco del Cristo

🍽️ Restaurantes cerca de la Torre de Sande

Restaurante Torre de Sande

Parador de Cáceres

La Cacharrería

Tapería Alma del Sabor

Gastrobar Mastropiero