Aunque no hablen nuestro idioma, sean un poco peludos y anden a cuatro patas, dicen que son el mejor amigo del hombre, así que cuando viajemos qué mejor compañía que ellos. En este artículo te vamos a contar con todo detalle cómo viajar a Cáceres con perro.

Lo primero de todo es presentaros a nuestro perro modelo: se llama Messi, tiene 13 años, es un Yorkshire Terrier y pesa unos tres kilos. Pero, sobre todo, le encanta pasearse por la parte antigua de Cáceres.

Ponte el cinturón, porque vamos a dar una vuelta por Cáceres hablando desde transporte hasta alojamientos, pasando por restaurantes, parques y monumentos que puedes visitar con ellos. 😜

Transportarte a Cáceres con mascota

Empecemos por el principio, es decir, por el medio de transporte que vas a usar para llegar a Cáceres con tu perro:

🔹 Coche: esta es la opción más cómoda y no tendrás que preocuparte de nada. Si viajas en coche, tanto tú como tu perro disfrutaréis de lo lindo de las buenas autovías que te llevan hasta la ciudad.

🔹 Autobús: los perros pueden viajar con las compañías Alsa y Avanzabus siempre que pesen menos de 10 kilos. Hay que pagar un suplemento, salvo que sea perro guía o de asistencia, y debe ir en bodega en transportín.

🔹 Tren: puedes comprar tu billete de Renfe con un suplemento por tu mascota, siempre que pesen menos de 10 kilos, salvo que sea perro guía o de asistencia. Al igual que en el bus, deben ir siempre en transportín.

🔹 Autobús urbano: una vez que ya estés en Cáceres con tu perro, puede subir en transportín si pesan menos de 10 kilos para moverte por dentro de la ciudad.

Dormir en Cáceres con perro

En cuanto a alojamientos donde admitan perros en Cáceres, no son pocas las opciones. Esta información es probablemente la primera que busques al organizar tu viaje a Cáceres y tenemos una buena noticia: aquí se nota que es una ciudad totalmente dog friendly.

Laura y Messi en un hotel
Laura Pacheco y su perro Messi en el Hotel Albarragena

El número de hoteles de la ciudad que permiten el alojamiento de perros superan el 50%, bastante por encima de la media nacional. Entre ellos, podemos encontrar el Hotel Albarragena, el Hotel Don Manuel, el Hotel Iberia y el Hotel Alfonso IX, todos ellos a pocos minutos andando del casco antiguo.

Si prefieres dormir en un apartamento, Roomhands, La Casa Pintada o el Apartament Gloria pueden ser buenas opciones para tu estancia en Cáceres con tu amigo peludo.

Messi en un hotel
Laura Pacheco e Irene Bazán en la terraza del Hotel Don Manuel con Messi

Comer en Cáceres con perro

Otro de los puntos que debes tener en cuenta son las comidas. Si quieres probar la gastronomía de la zona, hay varios sitios en los que puedes estar con tu mascota.

La Tapería La Majá, el patio de la Cacharrería o el Restaurante 8º Arte son buenas opciones para comer o cenar. Para tomarte algo puedes hacerlo en la terraza de Eustaquio Blanco, el Bar La Matilda o en el Psicopompo y para merendar en Cafetería Zeris y en La Casa del Goloso estarán encantados de recibiros.

Dónde comer con perro en Cáceres
Tomándonos unas bravas en La Majá con Messi

Visitar monumentos de Cáceres con mascota

Hay dos lugares interiores que se pueden visitar con perros. El primero de ellos es el Palacio de Carvajal, con entrada gratuita tanto para el dueño como para la mascota, con el único requisito de que vaya con correa.

Se trata de uno de los palacios más importantes de la ciudad. Tiene una torre que se cree que es de origen árabe y se pueden visitar varias dependencias, incluyendo el patio y el jardín.

Cáceres con perro
Messi visitando el jardín del Palacio de Carvajal

Por otro lado, la Casa Museo Árabe también admite mascotas, por lo que puedes descubrir cómo era una casa típica musulmana junto a tu perro, desde el aljibe hasta la sala del té pasando por el Harén, el hamman o la bodega.

Otro lugar que se puede visitar con tu mascota en Cáceres es el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga, que se ubica en Calle Cuesta de Aldana, 1. En este caso solo es necesario llevarla con correa.

Además, podrás pasear por toda la ciudad monumental de Cáceres con tu perro: decenas de plazas y callejuelas en las que podrás ver palacios e iglesias a más no poder.

Descubrir una ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a tu perro seguro que se convierte en una experiencia inolvidable para los dos. 😉

Cáceres con perro
Messi en las escaleras de la Plaza de San Jorge

Parques cacereños para jugar con tu perro

Por último, después de un día intenso de turismo, qué mejor manera de acabarlo que jugando en un parque con tu perro. En Cáceres tenemos unos cuantos bien grandes donde tu mascota puede sentirse libre como el sol cuando amanece, como diría el bueno de Nino.

Si buscas parques extensos, el Parque del Príncipe, el Parque del Rodeo y el Parque Padre Pacífico son unas opciones estupendas. En caso de que prefieras áreas caninas, tienes las del Residencial Ronda y la de Montesol, aunque estos dos espacios están un poco más alejados del centro de la ciudad.

Así que ya sabes, Cáceres es una ciudad totalmente preparada para que vengas con tu perro. Esperamos que esta guía te sea de mucha utilidad y que disfrutes de una estancia fantástica con tu mascota.

Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interese qué ver en Cáceres en dos días. 😉

Y tú, ¿has viajado alguna vez a Cáceres con perro? ¿Añadirías alguna idea que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanos en los comentarios! 😊

Muchas gracias a Messi, nuestro perro modelo, y a Laura Pacheco e Irene Bazán, que han colaborado con mucho gusto en la realización de las fotografías de este reportaje.

Fotógrafo: Pablo Floriano Reviriego.

Share This