Museos en Cáceres: desde la prehistoria hasta la actualidad

Los museos en Cáceres son la oportunidad perfecta para conocer la historia de la ciudad desde que se tiene constancia hasta el siglo XXI, por lo que en Todo sobre Cáceres dedicamos una sección entera a los museos de la ciudad.

Aunque el más importante y conocido es el Museo Provincial de Cáceres, hay muchos otros que merecen la pena una visita, desde museos de arte sacro como el de la Concatedral de Santa María hasta la Casa Museo Árabe, donde puedes ver cómo era vivir en una casa típica de esta cultura.

Además, algunos museos se encuentran fuera del recinto amurallado de la ciudad monumental, como la Casa Museo Guayasamín o el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla.

Si eres un amante de la Semana Santa, sin duda habrá un museo que te va a encantar por encima del resto: el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres.

Completan la ruta por los museos la Fundación Mercedes Calles y la Fundación Helga de Alvear, dos de las grandes colecciones de arte en nuestra ciudad.

Como ves, no son pocos los museos donde se puede aprender sobre la historia y cultura de Cáceres, ver objetos interesantes o disfrutar del arte de artistas diversos.

Aunque sean museos más pequeños, también puedes visitar el Centro de Interpretación de las Tres Culturas que hay dentro de la Torre de Bujaco o la exposición de arte sacro y belenes del mundo dentro de la Iglesia de San Francisco Javier.

Si tienes cualquier duda sobre los museos o cualquier otro aspecto relacionado con tu escapada a nuestra ciudad, puedes escribirnos a info@todosobrecaceres.com y trataremos de ayudarte a que tu visita a Cáceres sea lo más placentera posible.

¡Esperamos que disfrutes de tu viaje a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad!