Festival de Cine Español de Cáceres

Festival de Cine Español de Cáceres

👉 Presentación

El Festival de Cine Español de Cáceres lleva ni más ni menos que 27 ediciones acercando el cine a los cacereños. A continuación, te contamos en qué consiste este festival del séptimo arte.

👀 En qué consiste el Festival de Cine Español de Cáceres

Este festival tiene el objetivo de difundir todo lo bueno que tiene este arte a través de una selección de los mejores trabajos cinematográficos que se estrenaron el año anterior.

Su programa ofrece una variedad de actividades que abarca desde la proyección de películas en los Multicines, hasta documentales y conferencias pasando por exposiciones y conciertos.

Además, cabe destacar que este festival tiene un carácter solidario, pues toda la recaudación obtenida se destina a diferentes ONGs extremeñas que hacen acciones sociales en países desfavorecidos.

🤔 Curiosidades

Por último, mencionaremos la Gala de los Premios San Pancracio, que es quizá lo más conocido del festival a nivel nacional. Se celebra en el Gran Teatro y se premia a los mejores profesionales del cine en ese año, que no siempre coincide con los premiados en otros premios como los Goya.

En palabras del director David Trueba, “en los corrillos del cine español ya casi todo el mundo sabe que el San Pancracio es el premio más prestigioso del país”.

📆 Cuándo es el Festival de Cine Español de Cáceres

El festival se celebra a lo largo del mes de febrero, siendo uno de los principales eventos del invierno cacereño.

📍 Dónde es el Festival de Cine Español de Cáceres

Aunque se celebran en muchos lugares, la mayoría de los actos del festival se celebran entre los Multicines y el Gran Teatro.

🛏️ Alojamientos cercanos

Hotel Alcántara

Hotel Los Naranjos

Hotel Don Carlos

Parador de Cáceres

Hotel NH Collection Palacio de Oquendo

🍽️ Restaurantes cercanos

Restaurante El 13 de San Antón

Tapería La Tía Tula

Restaurante Atrio

Zeppelin

Liceo Restaurante Tapería