Festival WOMAD Cáceres

👉 Presentación

El festival WOMAD de Cáceres es el evento con más afluencia de la ciudad. Se trata de un festival de música gratuito en el que se da a conocer a artistas de todos los continentes.

👀 En qué consiste el WOMAD de Cáceres

La idea del Festival WOMAD surgió del músico Peter Gabriel, que quería unir diferentes culturas a través del idioma común de la música. De hecho, las siglas del festival significan World of Music, Art and Dance.

La primera vez que se celebró el festival en Cáceres fue en 1992. A lo largo de todos estos años el festival ha acogido conciertos de cientos de grupos de los cinco continentes que tocan el jueves, viernes y sábado en conciertos al aire libre desde media tarde hasta bien entrada la noche en la Plaza Mayor y otras plazas del conjunto monumental.

Además, se organizan otras actividades como talleres, pasacalles, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones o mercado.

En definitiva, WOMAD es sinónimo de interculturalidad y tolerancia y una fiesta donde cacereños y foráneos se unen para celebrar la música.

🤔 Curiosidades

El Festival WOMAD también se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, Charlton Park (Reino Unido), Santiago de Chile, Adelaida (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y Sicilia (Italia), siendo Cáceres la ciudad que más ediciones ha celebrado, con un total de 28 hasta el año 2020.

Otros festivales de música gratuitos que se celebran en la ciudad son el Festival Internacional de Blues de Cáceres, el Festival Europa Sur y el Cáceres Irish Fleadh.

🗓️ Cuándo es el WOMAD de Cáceres

Se suele celebrar el segundo fin de semana de mayo.

📍 Dónde es el WOMAD de Cáceres

Este festival se celebra entre la Plaza Mayor, el Gran Teatro, el Foro de los Balbos, la Plaza de Santa María y la Plaza de San Jorge.

🛏️ Alojamientos para dormir durante el WOMAD de Cáceres

Hostal Alameda Plaza Mayor

Pensión Carretero

Hotel Castilla

Baluart Apartaments

Apartamentos Soho Plaza Mayor

🍽️ Restaurantes para comer durante el WOMAD de Cáceres

La Minerva

Tapería Alboroque

Restaurante El Pato

La Esencia Extremeña

Quereles