Seleccionar página

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear
Foto de Emilio Tuñón

👉 Presentación

Hay personas que, si tuvieran mucho dinero, una parte la destinarían a desarrollar esa pasión que siempre han querido. En el caso de la alemana Helga de Alvear era coleccionar obras de arte, y como se lo podía permitir, decidió compartir esas obras con todas las personas que quisieran disfrutarlas en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

Este museo es la colección privada de arte contemporáneo internacional más importante de España y una de las más relevantes de Europa. Se exhiben exposiciones de larga duración de obras de algunos de los artistas contemporáneos más reputados del mundo. Por todo ello, junto con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, es uno de los museos imprescindibles de Extremadura.

👀 Qué ver

Este es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España y el museo más grande de Cáceres, por lo que te recomendamos su visita. Si te gusta el arte contemporáneo, reserva un rato largo para este museo, porque vas a disfrutar de lo lindo.

En el caso de que no suelas ver arte contemporáneo, puede que el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear sea el sitio donde descubras que sí te gusta.

La colección está formada por más de 3.000 obras de más de 500 artistas españoles y extranjeros. En cuanto al formato, hay pinturas, esculturas, fotografías, vídeos e instalaciones. Junto al Museo Provincial de Cáceres, es uno de los principales museos de la ciudad de Cáceres.

Además, gracias a la ampliación de 5.000 metros cuadrados del museo, tendrá una extensión mucho mayor y podrá albergar más obras aún.

🤔 Curiosidades

La Fundación Helga de Alvear ha recibido numerosos premios, como la Medalla de Extremadura, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas, la Medalla de Cáceres y el Premio de la Fundación Arte y Mecenazgo, lo que respalda la calidad e importancia de sus obras.

⌚ Horarios

El museo ya está abierto al público desde el 26 de febrero de 2021.

💸 Precios

1 de octubre a 31 de mayo de Martes a Sábado:
De 10h a 14h y de 17h a 20h.
1 de junio a 30 de septiembre de Martes a Sábado:
De 10h 14h y de 18h a 21h.
Domingo:
De 10h a 14h.

📍 Ubicación

El museo está en la Calle Pizarro, muy cerca del recinto amurallado del casco antiguo y a un par de minutos andando de la Plaza de San Juan.

🛏️ Alojamientos cerca del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Hotel Albarragena

Apartamento Puerta de Mérida

Hotel Don Carlos

Apartamentos San Pablo

Hostal Al-Qazeres

🍽️ Restaurantes cerca del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Tapería La Tía Tula

Trinidad Tapas

Gastrobar Mastropiero

El 13 de San Antón

Pizzería Bartolo