Palacio Episcopal de Cáceres

Palacio Episcopal de Cáceres

👉 Presentación

El Palacio Episcopal de Cáceres es uno de los edificios que podemos ver en la Plaza de Santa María. Aunque no es visitable por dentro, merece la pena detenerse para observarlo por fuera.

👀 Qué ver

Se trata de un palacio perteneciente a la Diócesis Coria-Cáceres. La parte más antigua del Palacio Episcopal de Cáceres data del siglo XIII mientras que su parte más moderna es del siglo XVII, siendo este uno de los palacios más antiguos de la ciudad.

Su fachada principal es de estilo renacentista y su portada, de 1587, tiene un arco de medio punto con dos hileras de sillares almohadillados a ambos lados de ella.

También tiene dos medallones con figuras de dos indios americanos que representan la participación de la región en la colonización de América.

En el friso superior se lee el nombre de Pedro García de Galarza, que es el obispo de la diócesis bajo el cual se construyó este palacio.

En cuanto a la fachada trasera da a la Calle Adarve de la Estrella, siendo muy parecida a la de la Plaza de Santa María, también de estilo renacentista.

🤔 Curiosidades

Un dato curioso es que en el siglo XVI el obispo realmente no residía en el Palacio Episcopal, sino en la Casa de los Trucos, ubicada en la Calle General Esponda. Allí se crió el sobrino del Prior de Crato, a quien el Rey Felipe II visitó en 1583.

📍 Ubicación

Este palacio se encuentra en la Plaza de Santa María, concretamente enfrente de la Concatedral y justo después de entrar a la ciudad monumental a través del Arco de la Estrella.

🛏️ Alojamientos cerca del Palacio Episcopal de Cáceres

Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando

Hostal Alameda Plaza Mayor

Apartamentos Soho Plaza Mayor

Hotel Iberia Plaza Mayor

Pensión Carretero

🍽️ Restaurantes cerca del Palacio Episcopal de Cáceres

Almagesto-Puerta de la Estrella

Tal Cual

Tapería Manduka

Tapería Alboroque

El Requeté