Torre de los Pozos

Torre de los Pozos

👉 Presentación

La Torre de los Pozos es un conjunto defensivo que se basa en la torre más grande, la más alta y la más avanzada sobre la muralla. Se trata de una construcción de origen árabe sobre sillares romanos y data del siglo XII.

👀 Qué ver

El conjunto defensivo se compone de una casa típica, un jardín y la torre. Su objetivo era proteger unos pozos estratégicos para abastecer a la ciudad de agua en caso de asedio militar.

Si tienes tiempo, puedes acceder al interior de la torre, donde hay un centro de interpretación con una colección de una veintena de maquetas que reproducen la arquitectura civil, militar y religiosa de la ciudad de Cáceres, una buena manera de aprender sobre los edificios históricos de la ciudad de un solo vistazo.

También se puede visitar el jardín, desde donde se tienen vistas al Santuario de la Montaña y donde se celebran algunos eventos en verano.

🤔 Curiosidades

A los pies de la Torre de los Pozos, se encuentra la Cisterna de San Roque, que es un depósito de agua con el que se abastecía a la población y que se puede ver desde la calle contigua a través de un cristal.

⌚ Horarios

Horarios de verano

Lunes: cerrado.

Martes a domingo: de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30.

Horarios de invierno

Lunes: cerrado.

Martes a domingo: de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30.

💸 Precio

2.50 euros.

📍 Ubicación

La Torre de los Pozos se sitúa en la Judería de Cáceres y su entrada está en la Calle Barrio de San Antonio, a un par de minutos andando de la Ermita de San Antonio.

🛏️ Alojamientos cerca de la Torre de los Pozos

Apartamento Turístico La Judería

Casas de la Judería

Apartamento GB Quirolada

Apartamento Arco del Cristo

Apartamentos San Pablo

🍽️ Restaurantes cerca de la Torre de los Pozos

Tapería Alma del Sabor

Restaurante Torre de Sande

Parador de Cáceres

La Cacharrería

Gastrobar Mastropiero