Casa Museo Árabe Yusuf al Burch

Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch

👉 Presentación

La Casa Museo Árabe Yusuf al Burch te da la oportunidad de visitar por dentro la casa árabe mejor conservada de toda la ciudad monumental de Cáceres.

👀 Qué ver

Esta casa se construyó en el siglo XII y su actual propietario, José de la Torre, la compró para reformarla sin saber que dentro albergaba uno de los pocos ejemplos de arquitectura árabe en Cáceres, que fue apareciendo durante las obras.

Dentro de la casa se pueden ver bóvedas originales, el aljibe, el hamman y restos arqueológicos.

En el museo se puede visitar la cocina, el aljibe, la alacena, un arco mudéjar, la sala del té, monedas del siglo XII, la sala de armas, el comedor, el patio, el Harén, la Sala de Baile, el hamman o la bodega.

Sin duda, una visita muy completa para descubrir cómo era el interior de una casa típica en la época musulmana de Cácerés.

🤔 Curiosidades

Cuentan que esta casa árabe está habitada por un fantasma, pues decenas de personas dicen haber notado su presencia y son ya varios los programas de televisión que han intentado grabar los sucesos paranormales que suceden dentro de la casa.

⌚ Horarios

Horarios de verano

De lunes a domingo: de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20.

Horarios de invierno

De lunes a domingo: de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19.

💸 Precio

1,5 euros.

📍 Ubicación

La casa árabe se encuentra en la Calle Cuesta del Marqués, junto a la Plaza de San Jorge y el Palacio de los Golfines de Abajo.

🛏️ Alojamientos cercanos a Casa Museo Árabe Yusuf al Burch

Hotel Casa Don Fernando

Hotel Albarragena

Hotel NH Collection

Apartamento Adarve

🍽️ Restaurantes cercanos a Casa Museo Árabe Yusuf al Burch

El Figón de Eustaquio

Tapería La Cacharrería

Restaurante Torre de Sande

Trinidad Tapas

Mastropiero