Parque del Príncipe

👉 Presentación

El Parque del Príncipe es el más grande de la ciudad, un lugar ideal para desconectar del ruido de la urbe y descansar después de un largo día de turismo a solo unos minutos del centro. Desde el Paseo de Cánovas, por ejemplo, se tarda unos 15 minutos andando.

👀 Qué ver

El Parque del Príncipe tiene más de 1.000 especies de árboles, arbustos y palmeras, más de 80 especies de pájaros, un museo al aire libre con esculturas de 26 artistas, numerosas fuentes y un estanque que cruza el parque. En definitiva, naturaleza y arte repartidos en 22 hectáreas de extensión.

Si eres deportista, es un sitio idóneo para correr o salir en bici. En caso de que prefieras practicar un deporte en equipo, hay unas pistas de fútbol sala que abren en el mismo horario que el parque.

Además, hay un invernadero con diferentes especies de cactus y un jardín botánico donde se cultivan especies de plantas venidas de otros climas.

En caso de que lo necesites, también hay un parking gratuito al aire libre donde podrán aparcar el coche.

🤔 Curiosidades

Si te interesa el séptimo arte, en verano se suele celebrar un ciclo de cine al aire libre, genial para descansar del calor del día y pasar un rato fresquito por la noche.

⌚ Horarios

De lunes a domingo: de 8 a 22.

📍 Ubicación

El Parque del Príncipe tiene varias entradas debido a su gran tamaño, a muy pocos minutos andando del centro de Cáceres. Las entradas están en la Calle José Luis Cotallo, en la Calle Viena y en la Avenida Rodríguez de Ledesma.

🛏️ Alojamientos cerca del Parque del Príncipe

Hotel Alcántara

Hotel Ágora

Hotel Extremadura

Hotel Iberia Plaza América

🍽️ Restaurantes cerca del Parque del Príncipe

Restaurante La Terraza del Príncipe

Restaurante Azafrán

Come y Caña

Restaurante Mistela Tu Co-zina