Cáceres es una ciudad donde hay mucho que ver y mucho que hacer, así que hemos decidido escribir un artículo completo sobre qué hacer en Cáceres en el que te traemos 10 experiencias que no olvidarás nunca. 😉

Si también quieres saber qué ver en Cáceres, aquí te contamos cómo hacerlo durante dos días.

Buscar las curiosidades del casco antiguo

Cáceres es una ciudad llena de curiosidades y una buena manera de conocerla es yendo en la búsqueda de algunas de ellas. Si vas con un guía turístico seguro que te cuenta unas cuantas, y si no en este artículo te contamos 7 curiosidades de Cáceres.

Qué hacer en Cáceres
Casa del Mono

Probar su deliciosa gastronomía

Suponemos que no hace falta mencionar que hacer al menos alguna buena comida en un restaurante cacereño es algo que tienes que hacer sí o sí en tu visita a la ciudad, pero lo ponemos por si acaso hay algún despistado.

El jamón, las migas o la Torta del Casar son solo algunos de los productos típicos que debes probar. En este artículo te contamos unos cuantos platos típicos de Cáceres.

Hacerse fotos en todos sus miradores

Las fotos forman parte de nuestros viajes y cuando vengas a Cáceres te vas a quedar sin memoria en el móvil. ¡No vas a parar de hacer fotos! 😜

Te recomendamos especialmente los miradores de la ciudad, que son tan espectaculares como sus vistas. En este artículo te aconsejamos algunos de los mejores miradores de Cáceres.

Qué hacer en Cáceres
Mirador del Galarza

Bañarse en unos baños árabes

Esta es una de las mejores cosas que hacer en Cáceres. Es una de las tres principales culturas de la historia de la ciudad y, sin duda, será una experiencia inolvidable, pues es algo que no puedes hacer todos los días.

Visitar los lugares donde se rodó Juego de Tronos

Si eres fan de Juego de Tronos, Cáceres es una ciudad que te va a apasionar. Una de las mejores cosas que hacer en Cáceres es buscar los sitios donde se rodó la séptima temporada de la serie.

Como puedes ver en esta foto, uno de los lugares que aparecen en la serie es el Arco de la Estrella. Además, también se rodó en Los Barruecos y en Trujillo, que están a solo unos minutillos en coche de la capital cacereña.

Arco de la Estrella en una escena de Juego de Tronos

Recorrer la ciudad monumental en tuk tuk

Los tuk tuk son los taxis típicos de Tailandia, pero en Cáceres los podrás usar para visitar la ciudad monumental mientras escuchas las explicaciones que te hace el conductor. Además, también hay una ruta que te lleva al Santuario de la Virgen de la Montaña.

Esta es una divertida experiencia que hacer en Cáceres y que seguro que luego contarás a tus amigos y familiares.

Visitar sus monumentos por dentro

Parece obvio, pero es que visitar los monumentos de la ciudad es toda una experiencia. Si te preguntas qué hacer en Cáceres, esto es lo primero que debes apuntarte.

Iglesias, museos y palacios te transportarán a otros siglos y harán que quieras volver a visitar Cáceres en el futuro.

Hacer una escapada al norte de Extremadura

Una de las mejores cosas que tiene nuestra ciudad es su ubicación privilegiada, pues a menos de una hora en coche puedes hacer un montón de excursiones al norte de la región.

Desde La Vera a Sierra de Gata, pasando por el Ambroz, el Jerte y Las Hurdes, son comarcas que no debes perderte bajo ningún concepto.

Vivir sus eventos y tradiciones

Vengas en la estación que vengas, tienes que vivir los eventos que tenemos en la ciudad.

En otoño tenemos varios festivales de música gratuitos y el Mercado Medieval, en invierno puedes participar en el Carnaval de Cáceres y en el Festival de Cine Español, en primavera destacan San Jorge, la Semana Santa y el WOMAD y en verano el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Te aconsejamos visitar la página de eventos para poder ver todos los que hay y elegir el que más te guste.

Qué hacer en Cáceres
Premios San Pancracio del Festival de Cine Español de Cáceres

Tomarse algo en una de sus plazas

Por último, cuando acabes un intenso día de turismo, una de las mejores cosas que hacer en Cáceres es sentarte en una terraza a tomarte algo mientras observas unas buenas vistas. Para ello, puedes hacerlo en la Plaza de San Juan, en la Plaza Mayor o en la Plaza de la Concepción.

Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interesen estos otros:

🔹 Qué ver en Cáceres en dos días.

🔹 7 actividades gratis que hacer en Cáceres sin gastar ni un céntimo.

🔹 Cáceres con niños: qué ver sin morir en el intento.

🔹 50 razones para visitar Cáceres.

Como ves, Cáceres es una ciudad con mucho que hacer, así saca papel y boli y empieza a organizarte. ¡Te esperamos! 😊

Share This