Convento de Santa Clara

👉 Presentación

El Convento de Santa Clara es un convento de monjas clarisas que se ubica en la plaza con el mismo nombre, justo después de salir del recinto amurallado de la ciudad monumental. Veamos qué nos espera en la visita a este convento.

👀 Qué ver

Este convento fue fundado por Aldonza Torres Golfín en el siglo XVI, de quien se puede observar un escudo suyo en la fachada del edificio.

Tiene una portada manierista del siglo XVII en la que destaca una imagen de San Francisco. A ambos lados pueden verse los escudos con las armas de los Torres, los Paredes, los Ribera y los Golfín. Puedes leer la historia de esta última familia tan importante para la ciudad de Cáceres aquí.

En el interior del convento destaca el retablo mayor, de estilo rococó. Este convento solo abre un par de veces al año y en ocasiones muy especiales, por lo que si tienes oportunidad de entrar, no la dejes pasar.

🤔 Curiosidades

Al igual que el Convento de San Pablo, en la Plaza de San Mateo, estas monjas son famosas por elaborar dulces artesanales que venden al público. ¡Para chuparse los dedos!

⌚ Horarios

Misas invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio)

Laborables: 07:25

Sábados: 08:00

Festivos: 09:00

💸 Precio

Entrada gratuita.

📍 Ubicación

El Convento de Santa Clara se ubica en la Plaza de Santa Clara, cerca de la muralla que rodea el casco histórico y a dos minutos andando de la Plaza de San Mateo.

🛏️ Alojamientos cerca de Convento de Santa Clara

Apartamento Puerta de Mérida

Diana Jardín

Apartamentos Neville Estudio

Apartamentos San Pablo

Parador de Cáceres

Hotel Albarragena

🍽️ Restaurantes cerca de Convento de Santa Clara

Gastrobar Matropiero

Parador de Cáceres

Restaurante Puerta de Mérida

Trinidad Tapas

Tapería Alma del Sabor