Paseo de Cánovas

👉 Presentación

El Paseo de Cánovas es una alameda construida en la Avenida de España a finales del siglo XIX y se trata de uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Debe su nombre a Antonio Cánovas del Castillo, político español de la Restauración que presidió el Consejo de Ministros.

👀 Qué ver

Es un paseo lleno de plantas, algunas de las cuales datan de la década de 1930. También destacan el Templete de la Música, conocido como ‘el Bombo’, el monumento al diputado Juan Muñoz Chaves, el monumento al escritor José María Gabriel y Galán y la Fuente Luminosa, llamada así por las luces que hacen que cambie el agua de color.

Asimismo, el Paseo de Cánovas es un lugar de mucha afluencia de gente, ya que tiene varias terrazas, parques, floristerías y fuentes donde la gente suele ir a pasear y disfrutar del centro de la ciudad.

También es un lugar popular por la gran cantidad de eventos que se celebran en él, como la Feria del Libro, el mercado del WOMAD, el Extregusta, el homenaje a Gabriel y Galán o los puestos de Navidad. Visites cuando visites Cáceres, es muy probable que encuentres algo especial en este paseo.

🤔 Curiosidades

La parte del parque más cercana al casco antiguo, donde está el Kiosko Colón, se llama Parque Calvo Sotelo, aunque los cacereños suelen decir ‘la parte de arriba y la parte de debajo de Cánovas’.

Además, originariamente el Paseo de Cánovas se llamaba Paseo de San Juan del Puerto.

📍 Ubicación

El Paseo de Cánovas se ubica en el centro moderno de la ciudad, en la Avenida de España, a unos 10 minutos andando de la Plaza Mayor.

🛏️ Alojamientos cerca del Paseo de Cánovas

Hotel Iberia Plaza América

Hotel Extremadura

Hotel Alcántara

Hostal Neptuno

Hotel Ágora

🍽️ Restaurantes cerca del Paseo de Cánovas

Oquendo

Mesón Viña Grande

Restaurante Liceo

Tapería La Tía Tula

Kiosko Colón