Feria de San Fernando de Cáceres

Feria de San Fernando de Cáceres
Imagen de feriaca-ceres.es

👉 Presentación

Al final de mayo, alrededor del día 30, llega la Feria de San Fernando de Cáceres, que se celebran en el recinto ferial de la ciudad.

👀 En qué consiste la Feria de San Fernando de Cáceres

San Fernando es una feria para todos los gustos. Si tienes niños pequeños, puedes ir a los cacharritos. Si eres una persona tranquila, puedes ir a darte una vuelta o comer churros o nubes de algodón. Si eres activo puedes montarte en las atracciones o ir a algún concierto. O si eres fiestero puedes salir en las casetas.

Además, si eres de los que les gusta comer fuera de casa, puedes elegir entre tapear en una gran variedad de casetas, ir a un puesto de comida rápida o incluso comer por los bares del centro, donde encontrarás un gran ambiente.

Las casetas de juegos de puntería o la tómbola son ya tradición y también hay una zona de puestos donde puedes comprar juguetes, camisetas de fútbol o bisutería, entre otros muchos productos.

🤔 Curiosidades

Como curiosidad, diremos que la Feria de San Fernando no se celebra por una especial devoción a este santo, sino porque los ganaderos al final del siglo XIX solicitaron al Ayuntamiento que la feria ganadera se celebrara en esa fecha, ya que la primavera es la mejor época para el movimiento de ganado.

La feria adoptó el nombre de este santo por ser el más destacado durante esos días, por lo que se podría decir que el día de San Fernando y la feria de Cáceres no es más que una casualidad.

Otros eventos que se celebran en fechas cercanas son el WOMAD y San Jorge.

🗓️ Cuándo es la Feria de San Fernando de Cáceres

La feria de San Fernando se suele celebrar en la última semana de mayo, alrededor del día 30. Puedes informarte de las fechas de preferia, inauguración y Día del Niño de este año en nuestro blog.

📍 Dónde es la Feria de San Fernando de Cáceres

La feria se celebra en el recinto ferial, en la Carretera de Cáceres-Badajoz, además de en los bares del centro de Cáceres durante el día.

🛏️ Alojamientos para dormir durante la Feria de San Fernando

Hotel Extremadura

Hotel Barceló V Centenario

Hotel Don Manuel

Hotel Ágora

Hotel Casa Don Fernando

🍽️ Restaurantes para comer durante la Feria de San Fernando

El Figón de Eustaquio

Parador de Cáceres

Homarus

Torre de Sande

Restaurante Javier Martín