Plaza Mayor de Cáceres

👉 Presentación

La Plaza Mayor de Cáceres es una de las principales plazas de la ciudad y el centro neurálgico de la misma. Desde ella se puede observar la entrada al casco antiguo de Cáceres por el Arco de la Estrella, siendo uno de los puntos de acceso por los que puedes entrar al casco antiguo.

👀 Qué ver

Además del arco más famoso de la ciudad, desde la Plaza Mayor se pueden ver la Torre de Bujaco, la Torre de los Púlpitos, la Torre de la Yerba, el Ayuntamiento, el Foro de los Balbos, la Torre del Horno y la Ermita de la Paz, por lo que es un buen lugar para para tomarse algo en las numerosas terrazas que tienen estas magníficas vistas.

Los edificios que se encuentran alrededor de la plaza son de distintas épocas. Los soportales porticados, con pilares de piedra, son del siglo XVI. Dentro de ellos puedes encontrar bares y tiendas de recuerdos. También son un buen refugio en caso de que salga un día de lluvia.

Además, en el siglo XXI la plaza se ha remodelado en varias ocasiones con el fin de poder albergar adecuadamente los eventos que se celebran en ella, como pueden ser la quema del dragón en la fiesta de San Jorge, el Mercado Medieval, el festival de música WOMAD o las numerosas procesiones de Semana Santa que pasan por allí.

La Plaza Mayor suele ser uno de los puntos de encuentro de los cacereños, por lo que es un lugar lleno de vida y de gente. Restaurantes, hoteles, terrazas y bares están a disposición de los turistas y los cacereños que quieran disfrutar de la plaza más grande de la ciudad.  

Asimismo, por si te hace falta, tienes una oficina de turismo donde puedes informarte sobre horarios, entradas y cualquier tipo de dato que puedas necesitar a la hora de visitar Cáceres.

🤔 Curiosidades

Desde lo alto de la Torre de Bujaco tienes las mejores vistas de la Plaza Mayor, por lo que te recomendamos encarecidamente que subas y disfrutes de una de las grandes joyas de la ciudad. Aquí te contamos todo sobre las entradas para la Torre de Bujaco.

Como curiosidad, desde hace unos años hay unas letras que forman la palabra ‘CÁCERES’ donde te podrás hacer una foto con el casco antiguo de fondo. Es una buena manera de dar envidia en tus redes sociales.

📍 Ubicación

La Plaza Mayor de Cáceres se encuentra justo antes de entrar al casco antiguo. Puedes bajar por la Calle Pintores o la Calle Gran Vía.

🛏️ Alojamientos recomendados cerca de Plaza Mayor de Cáceres

Hotel Casa Don Fernando

Hotel Ágora

Hotel Don Carlos

Hotel Iberia Plaza Mayor

Hotel NH Collection

🍽️ Restaurantes recomendados cerca de Plaza Mayor de Cáceres

El 13 de San Antón

Restaurante Corregidor

Restaurante Cáceres

Tapería La Tula