Está claro que si vas a hacer turismo a un sitio y no te haces cientos de fotos es como si no hubieras estado. Además, habrá que poner alguna foto en Instagram, ¿no? 😜 En este artículo te traemos los 7 mejores sitios de Cáceres para hacerte un selfie (o una foto de toda la vida) para el recuerdo. Y para dar mucha envidia a todos tus amigos y familiares, por supuesto.

¡Vamos allá! 😉

Arco de la Estrella

Arco de la Estrella

El Arco de la Estrella es uno de los monumentos más fotografiados de Cáceres y no puede ser que tú no tengas una foto allí. Es un arco diferente a los demás porque está desviado hacia la calle del adarve para que antiguamente los carruajes no tuvieran que maniobrar al girar.

Y lo mejor de todo es que te puedes hacer una foto desde arriba y parecerá que estás en un sitio totalmente diferente. Si entras en la Torre de Bujaco, también podrás pasar por encima del arco, desde donde tienes unas vistas tan espectaculares como estas: 👇

Selfie en Cáceres

Mirador del Galarza

Si te decimos que el Galarza es un parking, pensarás que no tiene ningún glamour para tu Instagram. Pero si te decimos que desde lo más alto puedes ver, probablemente, las mejores vistas del casco antiguo de Cáceres, ya te entran más ganas, ¿verdad?

Cuando subas verás que hay una terraza de un restaurante, pero no te preocupes, puedes pasar a la parte que está vacía y hacerte todas los selfies que quieras con Cáceres de fondo. Además, te recomendamos ir también de noche. ¡Cáceres iluminada es una pasada!

Vistas desde el mirador del Galarza

Plaza Mayor

Selfie en Cáceres

Puede parecer un sitio bastante obvio, ¿pero has visto qué pasada de fondo? Si eres capaz de hacer bien la foto, puedes meter la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, la Torre de los Púlpitos, la Ermita de la Paz y la Torre de la Yerba. ¡Casi nada!

Otra opción es hacerte una foto en las famosas letras de la Plaza Mayor y que de fondo se vea la plaza o algún edificio histórico.

Desde lo alto de las torres de la Iglesia de San Francisco Javier

Selfie en Cáceres

Si lo que buscas es una buena panorámica en la que poder elegir desde qué ángulo quieres hacerte la foto, el campanario de la Iglesia de San Francisco Javier es una buena opción.

Tan solo tienes que pagar la entrada para acceder a la iglesia y podrás subir a las dos torres, desde donde tienes una vista de 360º de toda la ciudad monumental. En un día soleado puedes conseguir la mejor foto del viaje en este sitio.

Parque del Príncipe

Detalle del Parque del Príncipe

En caso de que prefieras hacerte fotos en la naturaleza, el Parque del Príncipe es idóneo para ti. Es un parque a muy pocos minutos del centro de la ciudad donde tendrás toda la tranquilidad del mundo para hacerte esa sesión que estabas esperando.

Además, tienes una variedad de más de 1.000 especies de árboles y plantas, 80 especies de pájaros y 22 hectáreas de parque. ¡Tus seguidores no sabrán en qué continente estás!

Mirador de la Montaña

Si subes hasta arriba del todo, las vistas son más espectaculares todavía

Si tienes tiempo, también te recomendamos subir al Santuario de la Virgen de la Montaña, donde hay un mirador desde el que se ve toda la ciudad de Cáceres casi como si estuvieras en un avión. De noche también es una preciosidad.

Eso sí, ten en cuenta que, si no subes en coche, tendrás que dedicarle un rato largo a hacer el camino a pie. Puede que las vistas que ves durante la subida también te interesen para un selfie con Cáceres de fondo.

Estatua de Leoncia Gómez Galán

Seguro que alguna vez has visto una de alguien con esta famosa estatua en la Plaza de San Juan, pues es, probablemente, el selfie más repetido de Cáceres. Se trata de Leoncia Gómez Galán, la última vocera del Periódico Extremadura, y ha inundado las redes sociales de gente que se hace fotos con ella.

Es tan famosa que incluso en su momento tuvo una cuenta de Twitter que la gente etiquetaba cuando subía una foto.


Cuando vengas a Cáceres esperamos que puedas hacerte muchas fotos y dar mucha envidia en tus redes sociales. Pero, sobre todo, esperamos que puedas disfrutar al máximo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si no sabes muy bien qué ver en Cáceres, en este artículo te lo contamos al detalle. 😜

Si quieres etiquetarnos cuando subas tus fotos, nuestra cuenta de Instagram es @todosobrecaceress. 😉

Share This