El próximo sábado 12 de septiembre se va a celebrar la Noche del Patrimonio Cáceres 2020. ¿En qué consiste este evento? ¿Por qué es tan atractivo? 🤔

Tienes un amplio abanico de actividades a las que puedes ir, pero no te preocupes, porque te en este artículo te contamos todos los detalles para que te puedas organizar a la perfección. ¡Pon mucha atención! 😉

¿Qué es la Noche del Patrimonio Cáceres 2020?

Este es un evento organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres. Durante una noche, en todas estas localidades, se celebran de forma simultánea un montón de actividades que invitan a visitar el rico patrimonio de sus calles.

Además, una de las novedades de esta tercera edición es que lo podrás seguir virtualmente gracias a la retransmisión de algunos espectáculos y actividades a través de www.lanochedelpatrimonio.com.

En cuanto a la seguridad, se seguirá un protocolo contra el Covid-19 de control de aforo, uso de mascarillas obligatorio y distanciamiento social de 1,5 metros.

En algunas ocasiones la entrada es libre hasta completar el aforo y en otros lugares hay que inscribirse previamente en un correo electrónico, en cuyo caso te lo indicaremos más abajo. 😊

Visitas en la Noche del Patrimonio Cáceres 2020

Uno de los grandes atractivos de este evento es la posibilidad de visitar los monumentos y museos de la ciudad en horas nocturnas, lo que te permite disfrutar de Cáceres en un horario y con una iluminación diferente a la que estamos acostumbrados. La totalidad de las visitas tienen un horario de 20.30h a 24h.

Una de las visitas más completas de la ciudad estará disponible durante la Noche del Patrimonio Cáceres 2020, que es la Torre de Bujaco, la muralla por encima del Arco de la Estrella y la Torre de los Púlpitos, junto al Centro de Interpretación que hay en el interior de la primera torre.

Noche del Patrimonio Cáceres 2020
Recorrido por encima del Arco de la Estrella

Otras de las visitas serán al Centro de Interpretación de Semana Santa, al Centro Turístico Baluarte de los Pozos, Torre del Horno, Cisterna de San Roque, Torre Palacio de las Cigüeñas y el archivo histórico del Palacio de la Isla, que tendrá un horario de 20.30 a 22.30 y para el que debes inscribirte escribiendo a auxiliar.cultura@ayto-caceres.es.

En cuanto a los museos y galerías que puedes visitar durante esta noche, se encuentran el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, la Casa Museo Guayasamín, la exposición Up Pouring en el Espacio Belleart (Calle Donoso Cortés), la Galería Kernel (Calle Camino Llano), la Fundación Mercedes Calles, la Casa Museo Árabe y el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que hará visitas guiadas a las 20h, 21h y 22h con inscripción previa en general@fundacionhelgadealvear.es.

Noche del Patrimonio Cáceres 2020
Museo Helga de Alvear. Foto de Emilio Tuñón.

Otras visitas más que interesantes son las de la Ermita de la Paz, la Ermita de San Antonio, el Parador de Cáceres, la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco y del Palacio de los Golfines de Abajo, para esta última con inscripción previa en reservas@palaciogolfinesdeabajo.com, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto antes del jueves 10 de septiembre.

También se proyectará a las 20.30 en la Filmoteca de Extremadura la película ‘La Celestina’, uno de los grandes rodajes de cine en Cáceres.

Actividades en la Noche del Patrimonio Cáceres 2020

Si además de visitar los monumentos de Cáceres también quieres disfrutarlos mientras ves algún espectáculo o participas en alguna actividad, sigue leyendo, porque a continuación te contamos más detalles de la Noche del Patrimonio Cáceres 2020 por orden cronológico.

El programa comienza a las 20h en la Plaza de las Veletas, donde el dúo acrobático Cafuné te dejarán con la boca abierta con su combinación de circo y danza contemporánea.

A esa misma hora tiene lugar en el Palacio de la Isla ‘El Rincón de las Letras’, una lectura abierta de poesía, narrativa, ensayo o cualquier texto que quieras que el mundo descubra. También a las 20h podrás disfrutar de la Coral In Pulso en la Iglesia de San Francisco Javier.

A las 21h, en el Foro de los Balbos, se proyectará un vídeo de ‘Fotos Confinadas’ junto a la actuación de la banda de música. Media hora más tarde, a las 21.30, en el Palacio de Carvajal puedes disfrutar de un concierto de los alumnos del Conservatorio de Música de Cáceres. Y a esa misma hora, también habrá un concierto de Clave a cargo del compositor Miguel del Barco en el Palacio de la Isla.

Por último, a las 22h de la noche, puedes asistir a la obra ‘La Ternura’ en el Gran Teatro de Cáceres.

Noche del Patrimonio Cáceres 2020
Jardín del Palacio de Carvajal

Disfruta de los monumentos de Cáceres a la vez que te diviertes

En conclusión, te invitamos a vivir esta noche diferente de nuestra ciudad. Puedes informarte más sobre toda la programación de la Noche del Patrimonio en Cáceres 2020 en este enlace.

¿Has estado en alguna de las ediciones anteriores? ¿Tienes pensado ir este año? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios! 😊

Share This